Manitas de cerdo en salsa de almendras



Normalmente la casquería no es de agrado de todo el mundo, pero el andar del cerdo gusta mucho.
Esta receta la suelo preparar de dos formas , hoy la traigo con salsa, en casa nos gusta mucho, por su sabor y su textura gelatinosa

Ingredientes:
3 manos de cerdo partidas en u trozos, 1 cabeza de ajos, 2 hojas de laurel, unos granos de pimienta y 1 cucharadita de sal.

Ingredientes para la salsa:
20 almendras crudas con piel, 3 rebanadas de pan, 3 dientes de ajo, sal y aceite para freír.

Preparación:
Lo primero que haremos es lavar bien las manos y dejarlas 30 minutos en agua caliente con sal, para que blanqueen.
Ya las tenemos blanquitas y ahora las ponemos en la olla express junto con la cabeza de ajos, el laurel, los granos de pimienta y la sal. Cubrimos de agua, cerramos la olla y dejamos hervir, yo las tuve 15 minutos, deben estar tiernas pero no se deben desarmar. Las reservamos.
Nos disponemos a preparar la salsa y lo primero que vamos hacer es freír las almendras y reservarlas, seguido freímos los ajos limpios de piel y partidos a la mitad, los reservamos y por ultimo freímos el pan, A continuación ponemos todo en el vaso de la batidora, echamos un poquito de agua y tituramos.
En una cazuela ponemos las manitas junto con la salsa y añadimos medio vaso de agua y como toque personal 100 ml de jerez oloroso y dejamos cocer hasta que nos quede una salsa suave.
Servir muy calentitas.


Espero que os guste!!!


1 comentario:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Me encantan los pies de cerdo, casi siempre los hago picantitos, pero las salsas de almendras también me gustan mucho, te han tenido que quedar riquísimos.
Besos.