Macarrones con tomate



Desde pequeña recuerdo a mi padre haciendo estos estupendos macarrones, aunque los sigo haciendo a menudo jamas he conseguido el mismo sabor, por que como dice mi madre, cada uno tiene su propia mano, es decir su toque y el toque que mi padre le daba era único.
Hoy he querido hacerle un homenaje a mi amado padre con esta receta.



Ingredientes para 4 personas:
Macarrones,300 gr de carne picada, 1/2 cebolla dulce, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1 bote y medio de tomate casero, unos brotes de romero fresco, un chorrito de vino oloroso, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:
En una olla de agua hirviendo con sal echamos los macarrones, yo he utilizado unos 400 gr, no doy tiempo de cocción pues lo dejo a gusto de cada uno.
Cuando estén, los escurrimos bajo el grifo de agua fría para romper la cocción. 
Un truco que me enseñaron hace años es, una vez escurridos y fríos, rociamos con un poco de   
aceite y los untamos bien para que no se resequen mientras hacemos la salsa.

Preparación de la salsa:
Pelamos la cebolla y la picamos en juliana, el ajo limpio lo cortamos en lamina y la zanahoria pelada la cortamos en dados pequeños.
En una sartén echamos un chorrito de aceite y lo ponemos a calentar. Lo primero que echamos es la zanahoria, un par de minutos y añadimos la cebolla y el ajo y le añadimos un pellizco de sal.



Rehogamos hasta que la cebolla este casi transparente, añadimos la carne, el romero picado y salpimentamos, rehogamos unos 7 minutos y añadimos el vino.



Cuando tengamos la carne echa a nuestro gusto, añadimos un poco de tomate y lo mezclamos bien, dos minutos mas en el fuego y tenemos nuestra salsa.





A continuación los macarrones los disponemos en un recipiente que se pueda calentar, le echamos el tomate y la salsa con carne , mezclamos bien y listos para calentar y comer.
A la hora de servir rayar un poquito de queso.


Espero que os gusten!!!!


1 comentario:

PINKY dijo...

Maria , hacia mucho que no te veía por aquí , asi que me alegro un monton , además con este rico plato de pasta que tiene una pinta buenísima
besinos