Hola amigos y amigas, de nuevo las puertas de La despensa de María se abren para degustar los sabores de mi cocina, espero que os sigan gustando.
Tras un tiempo de ausencia los fogones se calienta para preparar un plato calentito de cuchara.
Hoy os traigo un plato típico de Andalucia oriental, Murcia y Albacete. Esta elaborado con conejo aunque originalmente se hacia con liebre y su ingrediente principal son una torta de harina.
El nombre proviene en la forma en que se cortan los trozos de masa de harina.
La mejor época para consumir este plato es en invierno o días muy fríos.
Sin mas encendemos el fogón y a cocinar.
Ingredientes para 4 personas:
1 conejo troceado, 3 patatas, 2 tomates, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1/2 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 alcachofas limpias y cortadas en cuartos, 1 pimiento rojo asado y cortado en tiras, 1 guindilla cayena, 1 sobre de azafrán molido ( mercadona), 1 cucharadita de tomillo, sal y aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes para los andrajos:
200 gr de harina de trigo, agua y una pizca de sal.
Preparación:
En primer lugar vamos hacer un sofrito con la cebolla, los pimientos rojo y verde y los tomates.
En una sartén con aceite de oliva empezamos a sofreír los pimientos troceados, añadimos la cebolla troceada, echamos un pellizco de sal para que la cebolla suelte los jugos, vamos moviendo y pasados unos 6 minutos a fuego medio añadimos los tomates troceados, vamos moviendo y cuando este todo integrado y tengamos el sofrito lo echamos en el vaso de la batidora, trituramos y reservamos.
En una cacerola que tenga bastante fondo, echamos un chorrito de aceite de oliva, lo ponemos al fuego y mientras se calienta pelamos los ajos, los laminamos y los freímos un poquito con la cayena, ante de que cojan color añadimos el conejo, solo marcaremos, una vez marcado añadimos las patatas a cachos no muy grandes y digo bien a cachos porque necesitamos que las patatas suelten su almidón, rehogamos y cubrimos con agua. Cuando empiece a hervir añadimos las alcachofas, las tiras de pimiento asado, el azafrán, el tomillo y una cucharadita de sal y dejamos cocer, durante 10 minutos a fuego fuerte. Pasado este tiempo añadimos el sofrito triturado y dejamos cocer a fuego medio-bajo.
Mientras se va cocinando la comida hacemos los andrajos, en un bol echamos la harina, medio vaso de agua templada y un pellizco de sal y hacemos una masa, no debe quedar dura, el punto es que no se pegue en las manos. Cuando tengamos la masa hecha la estiramos con un rodillo y la dejamos con un grosor fino, pero que no se rompa, la cortamos con las manos a trozos.
Añadimos los andrajos a la cocción y lo dejamos 5 minutos mas cociendo, apagamos el fuego y dejamos reposar hasta la hora de servir.
Antes de servir calentamos bien.
Listo para comer.....
Espero que os guste!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario