Confitura de pimientos rojos

Creo que muchos de vosotros tendreis la thermomix y conocereis esta receta y para quien no la conozca hoy es el dia.
Es una confitura que a mi personalmente me gusta muchisimo, sobre todo acompañada con queso tipo Philadelphia, tambien con paté a la pimienta, si os apetece podreis encontrar la receta aquí en mi despensa.
Es muy facil de hacer y rapida y lo mejor de todo es que gusta mucho.




Ingredientes: 400grs de pimiento rojo, 200grs de azucar, 100grs de vinagre y 50grs de agua.

A cocinar:  Poner los pimientos troceados en el vaso de la thermomix y triturar programando 6 segundos, velocidad 4, bajar con la pala los restos de las paredes del vaso.
Añadir el resto de los ingredientes y programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin cubilete, en su lugar pondremos el cestillo para evitar salpicaduras.
Sacar de la thermomix dejar enfriar y servir.
Acompañar con quesos de untar, patés y carnes rojas.
Exquisita.


10 comentarios:

Su dijo...

Esto de la confitura de pimientos lo llevo viendo en varios blogs y es interesantísimo, aunque se me ocurre más para platos agridulces que para las tostadas mañaneras... Un besote.

Al Son Del Mortero dijo...

María,que confitura más rica,la pinta lo dice todo!!Un Saludo

Montse dijo...

Tiene muy buena pinta¡¡¡¡¡ y la coca ummmmmmmmmmm deliciosa, seguro.

Rocio y Josemanuel dijo...

Mira que tengo ganas de preparar y nunca me puse con este tipo de confituras...La verdad es que el color y el sabor que les queda deben ser tentadores...!!! Me llevo tu receta a ver si me animo...
Besos

José Manuel dijo...

Que curiosa, esto no se me hubiera ocurrido nunca.

Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

No la he probado nunca, pero tal como explicas la receta y por lo que lleva, tiene que ser muy interesante.
Un abrazo
Jorge.

PINKY dijo...

Maria ,que rica queda verdad? en casa nos encanta ,y que apetecible esta en la foto con el quesito
besinos

Silvia dijo...

Yo no tengo la thermo pero mi amiga la hace mucho y está deliciosa, cuando la pone no queda nada.......besitos

Angie Perles dijo...

Muy fácil y muy rica, incluso sin thx! Besitos, María.

Nenalinda dijo...

Te ha quedado de lujo yo no tengo la termomux pero la hago en el micro y me queda genial tambien.
Bicos mil wapa.