Tortitas fritas

Estas tortitas me las hacia mi madre cuando pequeña, recuerdo que mi hermano se las comia nada mas salir de la sarten, le gustaban muchisimo y yo se las hago a mis sobrinas y mi sobrina Marina hizo igual que hacia mi hermano, nada mas salir de la sarten las mojó en azucar y se comió unas cuantas jajaja igual que su padre.
Mi madre me contaba que estas tortas en epoca de la guerra civil eran un recurso para matar el hambre, tambien me decia que muchas veces no se podian ni hacer por falta de recursos.
Hoy en dia muchas personas quizás no las conozcan, son facil de hacer y muy ricas.




Ingredientes: 250gr de harina de reposteria, 125ml de agua templada, una pizca de sal y una cucharilla  pequeña de bicarbonato.

A cocinar: En un bol ponemos la harina tamizada, la pizca de sal y el bicarbonato, lo mezclamos bien, hacemos un hueco en medio de la harina y vamos echando el agua poco a poco y vamos mezclando, hasta obtener una bola de masa que no se pegue a las manos.
Amasamos bien, extiramos y cortamos dando la forma deseada.


En una sarten ponemos aceite de oliva suave y freimos, deben quedar doradas por ambos lados.
Las vamos sacando de la sarten y las ponemos en un plato con papel absorvente.


Y a comer, podemos acompañar con azucar, con un chocolate caliente para mojar, segun os guste.
Nosotros las tomamos con azucar.

12 comentarios:

José Manuel dijo...

Esto es lo que en mi pueblo llamamos Asopaipas, ahora ya sabes el nombre de mi blog no se si lo sabías.

En mi pueblo se le añade un poco de aceite de oliva y un chorrito de vinagre.

Saludos. Que buenas.

Rocio dijo...

se parecen muco a las orejas de carnaval gallegas

Rocio y Josemanuel dijo...

Pues algo parecido lo tenemos pendientes y en mi pueblo se llaman Peso de Fraile o Perifollos...jajajaja!!! Que bueno con chocolate!!!
Besos

Papinha Doce dijo...

Parecem-me muito bem, deliciosamente crocantes.
Beijinho

Norma2 dijo...

La harina y el agua son ingredientes que todas las civilizaciones han usado siempre. Por aquí tenemos las tortas fritas que tienen además el agregado de grasa vacuna.
Beso
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Ooooooh eso tiene que estar muy bueno.

Trini Altea dijo...

Quiero entregarte un premio es el Indalo de Plata por tus 200 seguidores me alegro de ser una de ellos, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

PINKY dijo...

Maria ,me recordaste a mi madre que las hacia tambien y nos sabian a gloria bendita ,que tiempos ....
besinos guapa

treatment for anxiety in children dijo...

Perfect snack for my kids.

CARMEN dijo...

por fin hoy he podido hacerme tu seguidora, nos vemos, besitso

Su dijo...

Pues sí, piden a gritos mojarse en el café con leche... Y son fáciles y económicos, una joya de desayuno. Un besote.

Unknown dijo...

Mi madre me los hacía. Voy a hacerlos ahora mismo. Gracias