Galletas niña de comunion

Estoy muy contenta con el resultado de estas galletas, el fisio de mi madre me las encargo para la comunión de una amiga y la verdad no había decorado galletas así nunca, empecé con miedo , pero el resultado a la vista esta, quedaron bonitas y lo mejor y mas variado es que eran diferentes, fui cambiando el modelo del vestido, para hacer algo mas divertido.
Están decoradas con fondant y el pelito y los adornos con glasa.
Las galletas son de mantequilla, os dejo la receta por que están bueniiiisiiimassssss.


Disfrute como una niña pequeña con su muñeca nueva, jajajaja, aunque lo mio me costo, por que no encontraba el molde de la galleta, en todas las tiendas donde mire o era un molde pequeño o estaba agotado, gracias a mis amigas Paz y Lola de La boutique de la repostería y Las tartas de Paz, ellas no tenían en la tienda pero me ofrecieron un molde de los suyos para poder hacerlas y se lo agradezco en el alma por que pude cumplir con el encargo, muchas gracias chicas sois los mas.
Bueno os dejo la receta de las galletas.

Ingredientes: 250gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 250gr de azúcar glass, 2 huevos o 3 claras, unas gotas sabor vainilla, 550gr de harina repostería y una pizca de sal.

A cocinar: Batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema blanca, añadir los huevos de uno en uno ( o las claras), cuando queden bien integrados añadimos el sabor y después la harina tamizada y la pizca de sal, amasamos hasta obtener una bola, la envolvemos en film transparente y la dejamos en el frigo sobre una hora.
Cuando salga del frigo estará un poco dura pero enseguida se pone manejable y lista para cortar.
La cocción dependiendo del horno, yo las tuve 7 minutos 180ª.
Dejar enfriar y decorar.







6 comentarios:

PINKY dijo...

Maria te quedaron preciosas ,seguro que a la niña le gustaron muchisimo
besinos

Vainilla y Coco dijo...

Ohhhhhhhhh!! Que chulaaas!! Mariaaa!!
Te han quedado geniales ...
Oleee Oleee!!...(jjejejje).
Muuak Muuak

Sopa Boba dijo...

Que monas me encantaria saber hacer algo tan bonito

linksdistodaquilo dijo...

Quedaron preciosas!

Silvia dijo...

Maria eres una artista, estan perfectas, deberias abrirte una tienda en internet y venderlas......te salen perfectas. Por cierto ya te contaré pero igual me voy tambien en el bus a Salobreña, estaremos en contacto, besitos

Anónimo dijo...

maria te quedaron muy bienseguro que a la niña de la comunion le encantaron.