Tarta cumpleaños
Dentro de una semana es el cumpleaños de mi sobrina Marina, desde que mi hermano nos dejo hace 2 y medio, a mis sobrinas solo las vemos 1 fin de semana al mes, así que como este finde nos tocaba le he echo una tarta para celebrar su cumple, no ha sido como yo quería por que solo he tenido 2 horas para prepararla, así que ha sido muy sencilla pero muy rica.
Estos días son muy tristes por que mi hermano ya no esta, pero los hacemos alegres por las niñas, ellas deben tener con nosotros unos días bonitos y felices, las disfrutamos al máximo, por que las tenemos tan poquito, antes de que mi hermano faltara las teníamos todos los días y lo pasábamos genial por que eran tan pequeñas que eran dos ricuras, hoy tienen 9 que cumple Marina y Helena cumple 7 el mes que viene, para Helena espero tener mas tiempo para hacer su tarta y recompensar a Marina.
Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos, 1 vasito de azucar, 1/2 vasito de aceite de girasol, 1 sobre de levadura quimica y 3 vasos de harina de reposteria.
Para el relleno y la cobertura he utilizado un ganache de chocolate.
Preparacion: En un bol ponemos el azucar y los huevos, batimos bien añadimos el yogurth, mezclamos y echamos el aceite batimos bien hasta que este todo integrado.
Seguidamente echamos la harina junto con la levadura, mezclamos bien hasta que quede una mezcla homogenea.
Untamos un molde con margarina e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos.
Una vez echo y frio el bizcocho lo partimos por la mitad rellenamos de chocolate, yo no lo he calado por que a mis sobrinas no les gusta.
Cubrimos de chocolate y adornamos.
El corte ha salido muy bien.
Espero que os guste, por que no ha quedado ni para repetir jajaja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Un cumpleaños adelantado y con esa tarta que se ve divina, que mas se puede pedir?.
Besos.
Que rica la tarta, te ha quedado de vicio. Siempre que recuerdes a tu hermano, es como si estuviera a tu lado.
Muchos besos!!!
Que mejor para un cumpleaños que ese pedazo de tarta, tiene una pinta de estar muy esponjosa y jugosa.
Un saludo Paco
Hola María, qué deliciosa se ve esa tarta, muy bien presentada, querida, yo en dos horas ni empiezo a prepararla!!!
Respecto a lo de tu hermano, lo siento mucho por vos y por las niñas, pero seguramente les ha quedado un hermoso recuerdo de él, y qué lindo es disfrutar de los sobrinos, yo tengo una de 6 años, son lo máximo.
Besotes amiga
Seguro que le ha encantado la tarta a tu sobrina, sobre todo cuando la preparas con tanto amor,que eso es lo principal,un besico muy gordo.
Pues para el poco tiempo que has tenido te ha quedado una tarta estupenda y seguro que tu sobrina te lo agradecerá enormemente. Que mejor cumpleaños que su tía le haga esta tarta tan especial.
Un besín.
La tarta se ve deliciosa, y lo mejor el cariño con el que la has preparado, aunque sea en poco tiempo. La verdad es que yo sólo tengo un hermano y no me puedo imaginar la vida sin él. Lo siento. Un besazo.
Vaya tarta mas rica, seguramente a tus sobrinas les encanto, siento mucho la perdida de tu hermano pero te quedan las niñas que aunque no las veas tan amenudo como antes, ellas te querran igual, animo preciosa la vida es asi, desgraciadamente, muchos besos
Acabo de llegar a tu blog y lo que he visto me parece muy interesante.
Espero venir más a menudo y seguir tu publicaciones y por eseo, me añado a tu lista como seguidor.
Saludos y encantado de conocerte.
Jorge.
¡¡Que rica tarta!! alomejor te cojo la receta del bizcocho para rellenarlo de merengue este finde porque se ve esponjosito esponjosito!! te ha quedado espectacular!
Tenia que estar muy rica se ve preciosa. Un beso Maria
María,
A tus sobrinas les habrá encantado porque las cosas hechas con cariño siempre saben a gloria.
Un besito,
Sacer
Publicar un comentario