Galeras a la plancha



A quién no le apetecen unas Galeras para ir abriendo boca, vamos un aperitivo. Para mi son un manjar.
Es uno de mis mariscos preferidos, hay mucha gente que no las conoce y cuando las ve en las pescaderia las miran con cara extraña.
La galera es un crustáceo que posee dos antenas, la cabeza y el tórax fusionado y cubiertos por un caparazón. Son depredadores y viven en galerías que ellos mismos perforan. se alimentan de peces pequeños y crustáceos que atrapan con un par de patas en forma de pinzas.
Son ricas en proteínas, calcio e hierro. Habitan en las aguas del Mar Mediterraneo.
El coste es muy inferior al de otro tipo de marisco, pues como ya he dicho antes es menos codiciado.


A mi como mas me gustan son a la plancha, pero también se utilizan en la paella como las cigalas y en la cazuela de marisco.
Como esta vez el aperitivo era para mi sola, jajaja, solo utilicé 4 piezas.

Ingredientes: 4 Galeras, sal y limón para aderezo final.

A cocinar: Encendemos la plancha y cuando este bien caliente ponemos las Galeras y salamos al gusto, dejamos hacer unos 5 minutos por la parte de abajo y 8 minutos por la parte de arriba, también dependiendo la potencia de la plancha.


Una vez echas, emplatamos y aderezamos con limón (opcional).


Espero que os gusten.

17 comentarios:

MARIA JESUS dijo...

Gracias Maria por felicitarme por mi nieto.
Yo creía que era seguidor de tu blog. Porque lo he visitado muchas beses. O se ha borrao a yo entraba por lo de seguidores, no lo se, bueno error subsanado.

Las galeras son estupendas, a mi me encantan guisas en tomate, me falta pan cuando las hago, es una lastima que sea un marisco que no se pueda congelar. De nuevo gracias y un beso.

Monique Miel E Ricotta dijo...

Buonissime!!! adoro le galeras!

Sandra dijo...

No conocía las galeras y las vi por primera vez este verano en Peñíscola ¡me encantaron!
Espero poder degustarlas de nuevo pronto.

Maite dijo...

Muy buenas las galeras, mi madre se las echaba a la cazuela de fideos. BESOS.

Norma2 dijo...

Por aquí no se conocen, seguramente serán similares, por su aspecto, al sabor de los langostinos.
Beso María hoy desde mi blog de NUTRICIÓN.
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Maria Sanchez dijo...

Norma 2, nada que ver con los langostinos, es una carne mas suave y fragil y el sabor es totalmente distinto, son unicas.
Besos

PINKY dijo...

Maria ,no las conocia ,por aqui por el norte yo creo que no hay ,pero siendo marisquito estaran estupendas
besinos guapa

Rocio y Josemanuel dijo...

La verdad Maria, la verdad...son feas!!! Pero vamos eso no quita que esas que has puesto a la plancha me darían un homenaje de los buenos con una rubia fresquita!!!
Besos

luna dijo...

Yo no las conocía pero se parecen mucho a los santiaguiños, si saben parecido un manjar!!!!!
Un besito.

Janine dijo...

Que ricas, a mi me encanta hacer sopa con ellas. ÑAM!

Dely dijo...

Pues la verdad es que no conocía este marisco, pero seguro que está buenísimo, además así preparado mejor.
Un besín.

Adita Donaire dijo...

Sencilla y rica me voy a tu casa me gusta besos

mariatem dijo...

Nunca las he probado a la plancha, pero al caldo de la paella de marisco le da un sabor suave y muy rico. Tienen una pinta genial.
Besos

Silvia dijo...

Yo las descubrí hace poco y para el arroz le van estupendas, probaré a la plancha que tienen una pinta fantasticas. Por cierto no te habia deicho que me gusta el nuevo aire que le has dado al blog. besitos

Labidú dijo...

María, yo no conozco las galeras, pero este verano unos primos estuvieron en Cadiz y se aficionaron a comerlas. Tengo ganas de probarlas, por aquí no se ven. Besinos.

Maria Asuncion dijo...

Hola buenas noche e comprado galeras y me e metido para saber como se hacia y me ha gustado esta pagina quería hacer un comentario

yo quería congelarlas y ya e visto que no se puede pero cocidas se puede?

Maria Sanchez dijo...

Maria Asuncion, perdona que te conteste tan tarde, cocidas si se pueden congelar, yo no lo aconsejo pues como no son muy carnosas pierden mucho.
Gracias por visitarme