Torta de manteca





Esta semana vamos a comenzar con dulce, por que no hay nada mejor que endulzar los buenos momentos que nos regala la vida.
Os traigo una torta de manteca...de las de toda la vida..como las que compramos en las panaderias antiguas de los pueblos, por que hoy en dia la bolleria y el pan dejan mucho que desear, ya no tienen ese sabor de antes y los que nos criamos con ese sabor lo echamos de menos.

Ingredientes: 1/2 kg de harina de fuerza, 150 gr de manteca de cerdo, 25 gr de levadura fresca prensada, 250 ml de agua, 10 gr de sal y 200 gr de azucar.





Preparacion: En un bol grande echamos el agua tibia y disolvemos la levadura, vamos añadiendo poco a poco la harina y amasamos unos 8 minutos ( el amasado se lo di en la thermomix).
Añadimos la manteca que estara a temperatura ambiente y la mitad del azucar y volvemos a amasar hasta que este integrado.
Extendemos la masa en la bandeja del horno forrada y con los dedo hacemos endiduras y espolvoreamos con el resto del azucar.
on el horno precalentado a 180º horneamos 15/20 minutos dependiendo del horno .
Cuando este dorada y lista, dejamos enfriar en la rejilla.
Lista para comer.
Observacion: Como podeis ver es una torta que no necesita levado, ni reposo, asi que podemos hacerla y consumirla hasta en el desayuno y lo mejor recien hecha.


Recien sacada del horno.

Espero que os guste.


27 comentarios:

PINKY dijo...

Maria ,que torta mas rica ,tan doradina y suave ,debe estar buenisima
besinos

Lola velasco dijo...

Me parece un desayuno riquísimo y muy de toda la vida. Buen comienzo de semana si señor.
Saludos y feliz día.

Rocio y Josemanuel dijo...

Llevo bastante tiempo pendiente de preparar una torta...esta me encanta con toda seguridad, que estos desayunos son los que me gustan...
Besos

Bego R dijo...

Cuánta razón tienes Maria, hoy en dia la mitad de lo que se compra sabe a plástico o es chicloso, nada que ver con los dulces artesanales de antes.
Te ha quedado fantástica y ya me imagino como la habréis disfrutado, como tiene que ser ;)
Besinos.

Lidia De La O dijo...

La receta es muy parecida a la de la torta de azúcar o a la que usé como base el otro día para hacer la torta de chicharrones. Así que ya me imagino su sabor, increible. Aunque por aquí nunca las hemos conocido como tortas de manteca, sino como tortas de azúcar, o simplemente tortas.
Besos.

Joaquina dijo...

Coincido con Lidia que esta torta se parece mucho a la torta de azúcar que ella publicó y yo versioné.. grandota y riquisima. Me la imagino con un chocolate!!! besosss,

José Manuel dijo...

Esta versión de la torta de manteca es interesante. Me la anoto. En mi pueblo son muy típicas pero las hacen de otro tipo, a ver si un día me animo.

Saludos

juani dijo...

Me encantan este tipo de tortas....y si es con un chocolate o colacao mejor que mejor...besos

luna dijo...

Pues si que hemos empezado bien la semana!!! Con un desayuno perfecto!!! Tiene un aspecto delicioso!! Muy buena María!!!

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Me encantan estas recetas! Es verdad que el pan y este tipo de tortas compradas ya no saben copmo sabían antes...
Besitos.

Angie Perles dijo...

Pues tiene muy buena pinta, María! Hay que probarlo ya! Besitos.

Anónimo dijo...

Me encanta que hayas puesto esta receta, es una de las de mi niñez. Tengo que hacerla sin falta. Un saludo.

teresa dijo...

Que rica que se ve. Es verdad que ya ni el pan ni la bolleria saben como antes, el pan parece chicle, no sé que le ponen y bolleria, hace mucho que no compro ya todo me sabe igual.
Asi que me quedo la receta.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

El Dulce Paladar dijo...

Impresionante esta torta!! encontre tu blog removiendo por estos fogones, como me gusta, me quedo con tu permiso! un besotee!

Silvia dijo...

Vaya torta, con esa come toda tu familia y los vecinos.....jaja, me ha recordado a las que vendian en las panaderias cuando era pequeña, muy típica de nuestra tierra, por cierto vengo a invitarte a mi sorteo por mi 2º añito en antena, no puedes faltar sabes que te aprecio un montón, ademas eres una de mis primeras seguidoras........eso no se olvida, besitos guapa

Carmen Real dijo...

Que buenas comidas, son riquisimas
que arte has heredado
desde ahora te sigo felicitaciones
y un beso desde Argentina
cuando puedas visitame a ver que te parece lo que hago, besos totales

maricarmen dijo...

Maria en mis noches de insomnio he podido recuperarte ,estuve viendo el homenaje a mi hija Mayte y me gustaría seguirte...Estas tortas de manteca son una gozada mi madre también las hacia,yo menos pues no debo comer tanto jejejjeje. Un abrazo fuerte Mari Carmen...

Unknown dijo...

Se me hace la boca agua de solo mirarla!! Que hambre me ha entrado! tiene un aspecto increible!! Un beso guapa!

Ela Ro dijo...

Magnifica e deliziosa pizza!!! :) Ti seguo... passa anche da me se vuoi. Besitos ^_^

chelo dijo...

Muchas gracias María, la he hecho y está riquísima.Además, mis hijos son alérgicos a leche y huevo y es perfecta. Mil gracias desde La Solana, un pueblo de Ciudad Real.

JUEGO DE SABORES dijo...

Me encanta la torta! Además te ha quedado con un aspecto perfecto!
Ana de JUEGO DE SABORES

María dijo...

Tienes un blog precioso, lleno de recetas ricas, esta torta de manteca es de la de toda la vida, vengo de una larga familia panadera, y doy fe que te ha quedado perfecta, asi que me quedo de seguidora para no perderme nada, si te apetece pasar por mi blog estare encantada. Besicos

Unknown dijo...

¡Genial blog!

¿Te pasarías por el mío? Es una webserie, esperamos que te guste así que, si es así, no dudes en compartir

Es: www.hermanassomosnosotras.com

¡Gracias y continúa así!
Manu S.

Kim Cuky's Cookies dijo...

¡Hola María! Acabo de conocer tu blog. Me ha encantado conocer a tu ayudante =)
Yo tengo también un ayudante en mi cocina...Bueno, más bien es el que "parte el bacalao" porque es el chef.
Me gustan tus recetas y tu blog, me quedo siguiéndote.
Un beso dulce!

MARÍA JESÚS dijo...

Hola María qué rica te ha quedado y qué buenos recuerdos me has traído pues es muy parecida a la receta de mi abuela, la tengo que buscar y hacerla un día de éstos. Besitos guapa y feliz día!

Recetas de bizcochos dijo...

Maria, debe estar deliciosa la torta.

Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Borlado dijo...

Que desayuno y que merienda. Saludos