Sopa con albondigas de bacalao




Que bien sienta un plato caliente en los días de frío, esta sopa es muy rápida de preparar y en muy poco tiempo la tenemos lista. Esta receta me la enseñó mi madre hace algunos años, pues a sido siempre una de las favoritas de mi hermano y mía.
No soy muy sopera; pero esta la adoro, por su sabor que me transporta a mis años de infancia junto con mi hermano, peleando por las albóndigas.....jajaja... siempre las contábamos para ver si alguno de los dos tenia mas....jajaja... que años mas bonitos.
Tengo que añadir algo muy importante, yo suelo comprar las albóndigas hechas, solo para freír, esto debo agradecerle a mi pescadera de confianza que siempre las tiene preparadas y es llegar y freír, gracias Angela, eres un cielo.
Mi madre no nos hacia albóndigas, si no boladillos de bacalao, pero cuando los echas en la sopa se comen el plato y ahora necesitas un plato de sopa para ti y otro para los boladillos, jajajjaajja, bromas aparte, si encontráis las albóndigas echas mejor, así se ahorra tiempo para emplear en otra cosa.

Ingredientes: 4 Albóndigas por persona, 1 y medio de agua,3 dientes de ajo, 3 huevos, perejil fresco o seco, 1 limón y sal.

A cocinar. Lo primero que haremos es freír en la freidora las albóndigas y las reservamos.
En una olla ponemos el agua a hervir, con los ajos pelados y laminados y el perejil picado.
Mientras rompe a hervir el agua, en un bol echamos las yemas de los huevos y en otro las claras. Batimos las yemas, exprimimos el limón y se lo añadimos a las yemas, las batimos un poco y reservamos.
Ya tendremos el agua hirviendo, vamos añadiendo poco a poco las claras y tapamos la olla y apagamos el fuego,para que con el calor residual que acumulan las vitro cuajen que las claras. 
Con un cucharón cogemos caldo y sin dejar de batir las yemas le añadimos un par cucharones de caldo.
Añadimos a la olla las yemas sin dejar de mover, para que no se corten y a continuación las albóndigas.
Calentamos a fuego medio bajo unos minutos antes de servir.


Os preguntareis para que echamos unos cucharones de caldo a las yemas, pues para que tomen temperatura y no se corten al echarlas al caldo caliente.
Espero que os guste.

18 comentarios:

Maite dijo...

Una receta muy granaina, mi madre la hacía muy parecida y me gusta. Besitos.

Angie Perles dijo...

Pues sí que apetece esta delicia para el fresquito! Muy bueno, María. Besitos.

Joaquina dijo...

Vaya una sopita más rica y completa.. tiene que saber deliciosa. Besooss,

José Manuel dijo...

Genial con esas albóndigas, me apunto la idea.

Rocio y Josemanuel dijo...

Yo como mi tocayo, me parece una idea fantastica Maria...lo que sea bacalao...me lo pones donde, como y cuando quieras...me encanta!!!
Besos

FELI dijo...

Hola MARIA que sopita mas rica y la verdad es que ya
apetece comer calentito y esas albondigas ya preparadas te quitan mucho trabajo
un saludo

Trini Altea dijo...

Maria me quedo con la receta ya que no me puedo llevar las albóndigas.

Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

Unknown dijo...

Total de entrar en calor cualquier plato de cuchara esta bien....

Un saludo CaprichosDjorge

Marijose dijo...

Muy buena receta, nunca la he probado asi que me la quedo, un beso

PINKY dijo...

Maria una sopa muy original ,nunca la habia visto y debe estar muy buena
besinos

Paco dijo...

Buenas noches María. Que rica y apetecible sopa que nos has preparado. Todo un lujo con esas albóndigas de bacalao que le has puesto. No todos tenemos como amiga o amigo al pescadero, para que no las prepare. Un plato ideal para este tiempo. Yo al contrario que tu si soy amante de las sopas.
Un beso Paco

M A Y dijo...

Se ve muy apetecible, un abrazo!!

Adita Donaire dijo...

Un plato de cuchara super rico me gusta, besos

Silvia dijo...

Se nota que es una receta tradicional al cien por cien. Esto de meter las albóndigas en sopa es muy andaluz, en Galicia eso no lo conocen, despues de 40 años en esta preciosa tierra todavía no he probado las albóndigas asi, pero creo que ya es hora......y contaré las que me caen en el plato...jajajaj besiños

El Chef en Casa/Juan Luís González dijo...

Estupenda. Las sopas son maravillosas y fundamentales para ensañar a comer a nuestros cachorros. Estoy pendiente de colgar una receta de sopa de pollo con albóndigas y pasta fresca que estoy seguro que te va a encantar.
Muchas gracias

Bego R dijo...

Estas recetas "con sabor a recuerdos" son las mejores.
Me imagino como la habrás disfrutado por lo rica que tiene que estar y porque al comerla cada cucharada seguro que te acarició el alma.
Besinos.

Anónimo dijo...

Muy rica y muy adecuada para este tiempo de frío!

Unknown dijo...

Muchas gracias!! mi madre hacía esa sopa y me ocurre como a ti, no soy sopera pero ésta está riquísima. Por fin he encontrado cómo hacerla, muchas gracias de nuevo