Tartaletas con frutos rojos



He estado unos dias en Madrid, para hacer unas cosillas.Y entre esas cosillas estuvo mi visita a una tienda de articulos de reposteria, a la cual yo le compro por que vende online, es Decocake.
Quizas much@s la conozcais, la verdad que ha sido muy bonita la visita, pues hay de todo y todo gusta, me traje algunas cositas, colorantes liquidos, unos cortadores de galletas con formas y unas revista de tartas de fondant, muy interesantes.
Lo mejor de todo es que me dí una paliza andando para buscar la tienda, el metro me dejo como a 2 km de la tienda y llegue con un dolor de pies, pero bueno eso es la anecdota graciosa y digo graciosa por que el autobus paraba en frente. Pero como es mas comodo el metro pense que me dejaria cerca.
Hoy os traigo unas tartaletas de masa sable muy ricas y que queria hacer para el dia de la madre, pero ese dia no pude y hoy las he hecho. Esta receta se hace en thermomix, pero se puede adaptar para quien no tenga thermomix. Solo espero que os gusten.



Ingredientes:

Glaseado: 500gr de frutos rojos congelados, 130cc de agua, 5gr de gelatina neutra en polvo.

Masa Sable: Yo la compre echa, puedes usar masa quebrada, también sale muy bien.

Crema de relleno: 500cc de leche, 100gr de azúcar y 1 sobre de natillas Royal.

Preparación: Descongelamos los frutos rojos en un escurridor y debajo ponemos un cuenco para recoger el liquido que sueltan, que después nos servirá.
Glaseado: Ponemos el agua en el vaso y programamos 2 minutos, temp. varoma, velocidad cuchara.
Agregamos la gelatina alrededor de las cuchillas y mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
Volcamos en un cuenco y añadimos el liquido que habrá soltado los frutos rojos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente

Crema: Ponemos los ingredientes en su orden en el vaso y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 4.
Volcamos en un cuenco y tapamos con film transparente pegado a la crema para que no cree costra y dejamos enfriar en el frigo.

Vertemos la crema en la base de la tarta, ponemos encima los frutos rojos y por ultimo añadimos el glaseado. Dejamos enfriar para que termine de cuajar el glaseado.




12 comentarios:

Lidia De La O dijo...

María te han quedado de lujo, y muy vistozas, me llevo la receta y ya te cuento. Este fin de semana parece que ha sido muy viajero para la familia bloguera, ¿no?. Un besazo.

Lydia dijo...

Qué buena pinta! Me gusta este formato individual de las tartitas. Bss

Silvia dijo...

Tienen una pinta estupenda, yo no tengo termomix pero intentare hacerlas, me parece una merienda genial, besitos

Fermin Sánchez dijo...

Deliciosas, tienen que estar de rechupete
Besos.

Ludmila La Chimo dijo...

Hola María, qué ricas que deben estar!!! De pinta ya son tentadoras, me imagino lo que deben ser de sabor...
Aquí no se consiguen mucho los frutos rojos pero ya me las voy a ingeniar.
Besos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Gracias por tu comentario. Afortunadamente aqui en Aguilas no han habido daños, hemos pasado miedo porque se han notado bastante tres replícas iban acompañadas de mucho ruido.Lorca ha sido un desastre generalizado, casi todas las casas estan afectadas y lo peor de todo los muertos que han habido.

BESOS

Sabela dijo...

Hola Maria guapisima, que ricas se ven la presentacion es de 10,me gusta muchisimo.

Un besote y que tengas buen día.

Las Tres C dijo...

¡ Ummm! que ricas tienen que estar,me encantan ,un besico.

Susana dijo...

Que monas, me encantan los postres individuales.
Besos

PINKY dijo...

Maria te quedaron estupendas ,seguro de sabor estarian riquisimas
besinos

AIRES DE AGUILAS dijo...

Muchas gracias por tu comentario y perdona por no haberte contestado antes pero ayer no se lo que pasaba que no tenia acceso a blogger, no se si a ti te pasaria lo mismo. Gracias a Dios aqui en Aguilas (a 30 Km de Lorca) no ha pasado nada.A las 5 de la tarde comenzó a sentirse el primer movimiento de tierra yo estaba en el trabajo y empezó a moverse el suelo, los cristales y todo acompañado de un fuerte ruido. Pensaba que todo quedaría ahí como algunas otras veces habia sucedido aunque nunca se habian notado tanto, pero el de las 6:45, ese fue tremendo, menudo susto que llevamos.Enseguida nos llegó la información de todo lo que había sucedido en Lorca. A lo largo de la noche continuaron los temblores y con el miedo en el cuerpo por si se volvia a repetir lo de Lorca. En fin, horrible. Esperemos que no se repita.

Muchas gracias por tu interes.


BESOS

el horno de Maria dijo...

Muy rica el colorido...precioso