Brioche



Visitando los blog, vi esta receta en la cocina de las pacas, me gusto mucho y decidí hacerla, bueno pues si me gusto sin hacerla imaginaos cuando la hice, que rico y esponjoso, con un cafelito por la mañana, me parecía increíble, sin salir de casa el brioche que tenia, os dejo la receta para que la probéis.






Ingredientes: 90ml de leche, 30gr de levadura fresca prensada, 3 huevos, 500gr de haria de fuerza, 60gr de azucar, 10gr de sal y 100gr de mantequilla temperatura ambiente.
Y necesitaremos un huevo extra para pintar la masa.

Preparación: Vertemos la leche en el vaso y programamos 30 segundos, 37º velocidad 1, solo para templar la leche.
Disolver la levadura desmenuzada en la leche durante 10 segundos, velocidad 3.
Añadimos 3 huevos, la harina, el azúcar y la sal, mezclamos 30 segundos, velocidad 6.
Pasado este tiempo amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Después programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga y añadiremos por el bocal del vaso la mantequilla en trocitos.
Dejar reposar  la masa 1 hora en el vaso, hasta que doble su tamaño, transcurrido este tiempo, bajamos la masa con la espátula y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Precalentamos el horno a 200º.
Retiramos la masa del vaso, damos la forma deseada, lo ponemos en un molde y dejamos reposar unos 45 minutos.






Pasado el tiempo pintamos la superficie con huevo y horneamos durante 30 o 40 minutos, dependiendo del horno.





Listo para tomar, con mantequilla, mermelada, paté o solo, pero eso si acompañad@s.
Espero os guste.

14 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Madre míaaaaaaa...qué pinta más buena que tiene!! Ya lo copio y lo guardo, que desde que me llevo mejor con los levados no paro.
Buenísimo!!
Besotes guapetona!!

Paco dijo...

Que buena pinta María, dan ganas de ponese a prepararlo enseguida.

Silvia dijo...

intentare hacerlo, espero que salga con la misma pinta que tiene el tuyo, da ganas de comerlo, me gustan tus recetas, a mi tambien me gusta mucho la cocina, soy nueva en esto pero me animo cada dia mas besitos....silvia-cooking.blogspot.com

Las Tres C dijo...

Me encanta los brioche, me apunto la receta,gracias, un beso

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ohhhh te ha quedado estupendo, ya me gustaria que las masas me subieran asi!! un besito

Lidia De La O dijo...

María, me has conquistado con este brioche, y es que me encantan este tipo de masas, y así tan doradito, ahora mismo te cogía un trozo. Un besazo.

Montse dijo...

Los brioches son fáciles y dan muy buen resultado.El olor que deja en la casa según se hornea. ¡ES UNA TENTACIÓN!.
Te quedó muy bien, si te sobra algo me lo mandas jejeje.
Un beso

Maria Sanchez dijo...

Muchas gracias a tod@s, espero que lo hagais y verlo pronto es vuestros blog.
Un besazo

Bego R dijo...

Qué rico, a mi me encantan y el olor que desprenden cuando se están horneando es uno de mis favoritos.

Te quedó genial.

Besinos.

Ludmila La Chimo dijo...

Se ve muy bien, y como dice samira, ese olorcito es incomparablemente bello!!!
Te felicito

Dely dijo...

Me gustan mucho los brioche te ha quedado de lujo y seguro que buenísimo.
UN besín.

MARIA JESUS dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tullo es muy interesante y tiene cosa mu apañas, con mar tiempo lo veré entero, un saludo

PINKY dijo...

Maria te quedo un brioche espectaculas ,me imagino que de sabor estaria de muerte
besinos

Maria Sanchez dijo...

Pues si pinky de sabor unico, seguro que hago otro, por que estaba bien bueno.