Zanahorias en ajillo agridulces


Empezamos a oler en nuestras cocinas a Navidad, probando recetas para agasajar a nuestras familias con deliciosos manjares, adaptando menús y copiando recetas de aquí y de allá, pero es lo que toca, por que siempre queremos lo mejor y hacerlo bien.
Las zanahorias al ajillo es una receta que me dieron hace mucho tiempo, muchos de vosotr@s seguro que la habréis probado, me parecen perfectas para acompañar tanto carne como pescado y por su sabor agridulce gustan mucho, lo mejor de todo es que podemos prepararlas con antelación pues se pueden servir frías y si las queremos calientes un toque de microondas y listo.
También combinan muy bien con otras verduras cocidas, le aporta un sabor muy interesante
Os dejo la receta para aquellos que no la hayáis probado y para los que la habéis probado también.




 Ingredientes: 750 ml de agua, 1de zanahorias sin piel y en rodajas, 1 cucharadita de sal, 5 dientes de ajo, 200 ml de vino blanco, 75 ml de vinagre, 80 gr de azúcar morena, pimienta al gusto y perejil picado.



Preparación: Vertemos el agua en el vaso de la thermomix, introducimos el cestillo y echamos las zanahorias en rodajas, añadimos media cucharadita de sal, cerramos la thermomix y programamos  25 minutos / temperatura varoma / velocidad 1.
Una vez terminado el tiempo sacamos el cestillo con ayuda de la muesca de la espátula y vaciamos el vaso, lo enjuagamos y secamos muy bien. A continuación echamos los ajos y los picamos 3 segundos, velocidad 7.
Bajamos los restos de la tapa y el vaso con la ayuda de la espátula.
Añadimos el vino, el vinagre, el azúcar, el resto de la sal y una pizca de pimienta, programamos 10 minutos / 100º / velocidad 1.
Por ultimo incorporamos las zanahorias y volvemos a programar 15 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
Cuando acabe el tiempo dejamos reposar dentro del vaso 5 minutos, con ayuda del cestillo escurrimos un poco por que quedan caldosas y servimos en una fuente y espolvoreamos con perejil picado, si es fresco mejor, yo no tenia y utilice perejil seco.
Esta receta es ideal para tomar tanto caliente como fría.


Espero que os guste!!                                                                                                                        
 /

3 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

seguro que queda muy rica la zanahoria ¡¡¡¡¡ un besote

Esther dijo...

Me encantan las zanahorias y así no las he cocinado, me llevo la receta con tu permiso me parece deliciosa, voy a quedarme por aquí y poder disfrutar de lo que haces...Bess

PINKY dijo...

Un plato de zanahorias estupendo , seguro que esta delicioso
besinos