Patatas en ajo pollo


Buenos días a tod@s!!!!!!
Con la llegada del frío, la lluvia y las nieves, lo mejor es un plato caliente, en casa de siete días de la semana 5 son platos calientes, nos encanta la cuchara.
El plato que os traigo hoy es un poco laborioso, pero nada complicado.
Como su nombre indica lleva pollo, pero hay otra variante que lleva manitas de cerdo y la verdad ese es mi favorito, aunque sea mas pringoso.
Cuando era pequeña recuerdo a mi abuela haciendo este plato y cuando tenia las almendras fritas siempre me apartaba unas cuantas para que me las comiera sentada en la cocina mientras ella cocinaba, que bonitos recuerdos.....





Ingredientes para 4 personas:
1 patata por persona, medio pollo troceado, 3 rebanadas de pan del día anterior, 20 almendras crudas, 6 granos de pimienta, 1 pimiento rojo seco, media pastilla de avecrem, colorante alimentario ( yo utilizo el aeroplano), 3 dientes de ajo, sal y aceite de oliva.


Preparación:
Lo primero que vamos hacer el pelar los ajos y cortar en tres trozos cada diente, a continuación en una sartén echamos aceite para freír las almendras, que una vez fritas reservamos en el vaso de la batidora, freímos los ajos y reservamos con las almendras y por ultimo freímos el pan y hacemos lo mismo, directo al baso de la batidora y todo eso lo reservamos.
Lavamos el pollo y secamos bien con papel absolvente y lo ponemos en una olla con las patatas cortadas, añadimos las pimientas machacadas en el mortero, el avecrem desmenuzado, el pimiento seco y cubrimos de agua y ponemos a fuego fuerte, una vez empiece a hervir echamos el colorante y rectificamos de sal al gusto y bajamos el fuego a medio-bajo.
Cuando las patatas estén casi tiernas, echamos al vaso de la batidora 4 cucharones de caldo de la olla y trituramos, a mi me gusta que haya trocitos que no quede muy triturado y seguido echamos la pasta de almendras y pan a las patatas y dejamos hevir asta que el pollo y las patatas esten tiernas.
Como vereis no doy tiempos de cocción pues es una comida como decía mi abuela que se hace a ojo.
Servir muy calentita y para quien guste con una chorreadita de limón.



Espero que os guste!!!!


3 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

tiene que estar muy rico ¡¡¡¡ un besote

PINKY dijo...

Maria , un guiso delicioso y como apetecen ya estos platos de cuchara calentitos verdad ?
besinos

Paco dijo...


Buenas tardes María. En primer lugar decirte que me da mucha alegría saber que estas bien. Este guiso de pollo con patatas que has preparado, tiene una pinta muy buena y su sabor tiene que ser extraordinario. Seguro que con las manos de cerdo esta aún mejor, pues suelen ser gelatinosas y aunque nos pringuemos merece la pena.
Un beso Paco