Pollo asado con guarnicion






Este pollo es el rey de los Domingos en mi casa, mi madre siempre nos lo ha preparado así, claro a petición nuestra, por el sabor tan rico que le da la verdurita y mi hermano y yo nos peleábamos por coger el trozo que tuviera la piel mas tostada...... ummm como me gusta esa piel crujiendo en la boca, delicioso.
Yaaaa seee, es lo que mas engorda, pero es el único capricho que me doy.
Recuerdo que mi madre lo hacia en una cacerola-horno y yo me fijaba muy bien como lo hacia, como iba poniendo las capas de verdura y luego el pollo y solo lo aliñaba con el majao que hacia, para mi era una fiesta el Domingo que no había arroz y el que había arroz una tortura, jajaja y me río por que sigo igual, los gustos me han cambiado muy poco, por que como dice mi madre: ¡hija mía eres de ideas fijas!

Ingredientes: 4 Muslos y contramuslos, 2 cebollas medianas, 3 tomates mediano, 2 patatas, 2 dientes de ajo,  aceite de oliva, 1 copita de vino blanco, sal, 1 cucharadita de perejil seco, la pimienta molida la dejo opcional si decidís ponerle, es 1/2 cucharadita rasa de pimienta molida negra.



Preparación: En una bandeja de horno antiadherente rociamos un chorrito de aceite de oliva virgen y lo esparcimos bien. Limpiamos las cebollas, las cortamos en rodajas y las colocamos en la bandeja y las salamos un poco.
Lavamos los tomates, quitamos los culillos y cortamos en rodajas, colocamos las rodajas por tandas, salamos poquito y rociamos un chorrito de aceite de oliva.
Y por ultimo hacemos lo mismo con las patatas.
Por ultimo colocamos el pollo encima de las patatas, salpimentamos, echamos un chorrito de aceite y al horno, a 180º, tiempo no doy por que estará listo cuando la verdura este tierna y el pollo se pinche y le salga un caldillo transparente y la piel doradita.
En un mortero haremos un majao con los dientes de ajo pelados, el perejil y un poco de sal, lo machacamos bien y le echamos la copita de vino blanco, con este majao iremos regando el pollo.



Espero que os guste!!!

9 comentarios:

PINKY dijo...

Maria este pollo tiene una pinta buenisima y esas verdurinas le tienen que dejar una salsa estupenda
besinos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Con esa pintaza que tiene, no me extraña nada que esté rico.
Besos
Jorge.

José Manuel dijo...

Que cosa tan rica, que buena

Norma dijo...

Te copio la receta. Tiene una pinta estupenda. Un abrazo.

Silvia TC dijo...

que bueno que esta tu pollo, los domingos y cualquier dia de la semana, se ve tan rico!

FELI dijo...

Hola Maria el pollo esta bueno de cualquier manera pero asi en el horno tostadito a mi me encanta
tu madre lo preparaba riquisimo y es que una madre por los hijos hace cualquier majar con poquitas cosas
un besito
Te Espero en :
LA COCINA DE FELI

Silvia dijo...

En mi casa tambien es el rey de los domingos, pues es muy rápido de hacer y esta exquisito. Preciosa te mando un besito muy fuerte.

José de Jesús García Aguilar dijo...

La cocino en esta navidad

Sela dijo...

K buena cara tiene tu receta!!!
No tardaré en probarla un abrazo =)