Ensalada de naranja





No se si os he contado que tengo un huerto, es pequeñito, pero tengo muchas cosas plantadas, estoy muy contenta por que ya están brotando y se ve precioso, en breve os pondré unas fotos para que lo veáis.
Es un huerto de ocio, donde han divido parcelas de un huerto enorme, las alquilan a un buen precio y te incluyen el agua, el abono y no tengo que preocuparme por regar por que el dueño riega.
Hoy hemos estado en una tienda de abonos y plantas y hemos comprado unos esquejes de alcachofas, fresas y brécol, aparte tengo plantado, habas, cebolletas, espinacas, puerros, col, zanahorias..... bueno todo lo de la temporada, la verdad que estamos muy ilusionados y eso nos tiene distraidos y no somos culo de sofá.
Bueno los ingredientes aun no son de mi huerta y voy a dar paso a las ensaladas que me enrollo.

Ingredientes: 1 bolsita de rucula, 1 bolsita de escarola, 2 naranjas de mesa, 1 granada desgranada, sal, aceite de oliva virgen y vinagre.

Preparación: En diferentes platos hacemos una cama de rucula y escarola y las aliñamos al gusto.
Pelamos las naranjas,  las hacemos rodajas y las colocamos adornando las ensaladas y como toque de color echamos la granada por encima.
Y lista para servir y desgustar.


Son unas ensaladas muy refrescantes, ideales para acompañar una comida copiosa.

Espero que os gusten.

14 comentarios:

vane dijo...

Que rica y sana que es esta ensalada. La granada me encanta y ademas queda genial y muy colorida.

Besos

Mi toque en la cocina dijo...

Una ensalada sencilla y deliciosa. A ver si nos enseñas fotos de tu huerto, que envidia.
Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

Bego R dijo...

Ohhhh ya me imagino las ricas ensaladas y platos que van a salir con esos ingredientes de tu huerto porque eso sí que es un lujazo Maria !!!
La ensalada que nos propones hoy aparte de deliciosa, es vistosa y colorida, ideal para alegrar estos grises dias de invierno.
Besinos.

Paco dijo...

Buenos días Maria. Que envidia que me das al poder tener un huerto con cuatro cositas y que en el siembres productos que tu misma cocinas luego. La ensalada que has preparado, con esa rúcala, la escarola, la naranja y la granada, me parece muy rica, sana, completa y original, tiene que estar buenísima.
Un beso Paco

Laura H.L. dijo...

Una delicia de ensalada. Tengo muchas ganas de que nos pongas las fotos de tu huertecito, lo estoy deseando. Besinos.

Angie Perles dijo...

Qué envidia me da tu huerto, María! Para hacer ensaladas tan ricas como ésta! Besitos.

Maite dijo...

Que suerte tener tu propio huerto. La ensalada muy granaina. Besos.

José Manuel dijo...

Me encantan las ensaladas con frutas, y esta genial.

Saludos

PINKY dijo...

Maria como me gustan las ensaladas que llevan fruta ,esta debe estar riquisima
besinos

Nati dijo...

Me encanta la granada en la ensalada y con la naranja seguro que está deliciosa. Un besazo.

Silvia TC dijo...

espectacular, que buena y saludable, me encantan las ensaladas con frutas, feliz semana!

Silvia dijo...

Estoy deseando ver esas fotos, con lo que me gustaria a mi tener un huerto para plantar nuestras verduras, muchas veces he pensado plantar en los tiestos de flores que tengo......cualquier dia......jajja, esta ensalada me encanta, yo la hago a veces, pues a mis hijos no le gusta la naranja........!que cosas!, un besito guapa

Tertúlia da Susy dijo...

Adorei as cores desta salada.
Kiss, Susy

Clementina dijo...

Me ha encantado la mezcla de las naranjas y las granadas. Yo en la escarola sólo le ponía granadas pero creo que a partir de ahora le voy a añadir naranja también