Patatas con mayonesa




Comenzamos la semana con un plato caliente, patatas en gloria o como las llamamos en mi casa papas con mayonesa, me da igual como las llamemos el caso es que están riquisimas, es uno de mis platos favoritos.
Esta es la nueva receta, por que mi madre nos hacia este plato mas simple, yo le he añadido algunos ingredientes mas como las gambas y las almejas.
Este plato es muy parecido a la sopa sevillana, la diferencia entre una y otra es que la sopa sevilla no lleva patatas, lleva algo mas de pescado y unos picatoste.
Quiero decir que la sopa sevillana no es originaria de Sevilla, es de Granada, concretamente del antiguo restaurante Sevilla, de ahí su nombre.

Ingredientes: 1 patata mediana por persona, 1 colita pequeña de pescada congelada por persona ó 1 rodaja de merluza por persona, 200 gr de gambas peladas, 200 gr de almejas chirlas, 2 ajos, perejil picado seco, aceite de girasol, 50 ml de leche entera y sal.

A cocinar: Pelamos y cortamos a gajos las patatas y las ponemos en una olla con los ajos laminados y una cucharadita de perejil, añadimos una cucharadita rasa de sal , cubrimos de agua y al fuego.
Mientras empieza a hervir limpiamos las colitas de pescada, le quitamos las rapas de los costados y la piel y cuando rompa a hervir las echamos.
Pasados 10 minutos añadimos las gambas y las almejas y dejamos que siga hirviendo a fuego medio-bajo.
Hacemos la mayonesa con el aceite de girasol, la leche y un poco de sal.
Cuando las patatas esten tiernas, con un cucharon cogemos unos cazos de caldo y se los añadimos a la mayonesa sin dejar de batir ( yo le añado 3 cucharones ).
Cortamos el fuego y añadimos la mayonesa, movemos bien para que se mezcle con el clado y servimos calentita.


Truco: El caldo se añade a la mayonesa para calentarla y evitar que se corte al echarla en el caldo caliente.
Las colitas pequeñas de pescada las compro el los congelados Veleta, también las venden en Alcampo.
Espero que os guste tanto como a mi.

8 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Que pinta mas buena tiene este plato, es de los míos de todas todas...!!!
Besos

Esmeralda-Recelandia dijo...

Deliciosas patatas, la idea es sin duda deliciosa!!

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué buena pinta! Yo conocí la sopa sevillana en casa de mi suegra, que es granaína, aunque ella también pone patatas. La gracia es que en Sevilla les hablas de sopa sevillana y no tienen ni idea de a qué te refieres, al menos a mi me ha pasado.
Saluditos.

Bego R dijo...

Qué receta mas curiosa, no la conocía y me ha sorprendido lo de ponerle la mahonesa .
Tiene que estar re-buena. Ya está apuntadita y a buen recaudo ;)
Besinos.

PINKY dijo...

Maria ,muy rica esta receta y con pescadin con lo que a mi me gusta
besinos

Paco dijo...

Buenas tardes María. Unas patatas que su propio nombre delatan su sabor, pues tienen que estar como la gloria. Un plato muy rico con esos ingredientes que le has puesto, gambas, almejas, pescada, etc. todo un lujo de comida sencilla y exquisita.
Un beso Paco

luna dijo...

A mi me encantan los platos de cuchara y en especial los de patata pero fíjate María que este se me hace raro. Será la costumbre culinaria pero aquí no se ve y nome puedo imaginar su sabor. Seguro que delicioso con esos ingredientes. Un beso.

Sex Shop dijo...

Muy buenooo!!!!!!!