Muffins de calabaza





Un día mas probando recetas y adaptando a mi manera...... en casa gusta mucho la calabaza y casi siempre suelo tener una, para hacer cremas, frita, en potaje, en fin le doy mucha utilidad y esta vez la he probado en estos panecillos con forma de seta jajaja, por el molde claro, pues usé el de los muffins.
La receta la encontré en el maravilloso blog  La cocina de mi abuelo os invito a visitar este blog, os encantara.
Bueno como os decía la encontré en este blog amigo, aunque yo la he cambiado un poquito y me ha gustado mucho el resultado, pues potencia mas el sabor de la calabaza.



Ingredientes: 20 gr de levadura prensada, 1 vaso de leche templada, 1 cucharada sopera de miel, 1/2 kg de harina, 50 gr de mantequilla a punto pomada, 250 gr de pulpa de calabaza, 2 cucharaditas de sal, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen, 25 ml de vinagre y una cucharadita de orégano.

A cocinar: El día antes a la preparación del pan freiremos la calabaza para obtener la pulpa.
Para obtener los 250 gr de pulpa vamos a necesitar 400 gr de calabaza limpia sin piel ni pepitas, la cortamos en laminas no muy gruesas para que fría bien, entonces ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y ponemos a freír la calabaza a fuego medio.
En un mortero majamos el diente de ajo junto con la sal, el orégano y el vinagre, añadiremos 2 cucharada de agua para rebajar el fuerte del vinagre si fuese necesario.
Cuando la calabaza esté casi tierna añadiremos el majado y a fuego medio-bajo dejaremos que se fría y se ponga tierna.
Por que lo haremos un día antes???... cuando ya este la calabaza, la echaremos en un escurridor, para que suelte todo el liquido, necesitamos 250 gr de pulpa sin liquido, cuando haya soltado todo el liquido la dejaremos en el frigo toda la noche, por la mañana la pondremos de nuevo en el escurridor por si quedase algún liquido.

Al día siguiente: En un bol ponemos la levadura, la miel y la leche templada y dejamos fermentar 1/2 hora.
Pasado este tiempo añadimos al bol la harina, la pulpa de la calabaza, la mantequilla en punto pomada, una cucharadita de sal y amasamos hasta formar una bola y la dejaremos reposar 30 minutos.
Pasados los 30 minutos le damos forma o bien hacemos bolitas y las disponemos en un molde o canastillo de magdalenas y dejamos reposar otros 30 minutos.
Precalentamos el horno a 200º.
Horneamos 20 minutos a 180º ,  sacamos cuando estén dorados, dejamos enfriar y listo.


Espero que os gusten!!!

16 comentarios:

PINKY dijo...

Maria que bueno ,tengo yo ganas de hacer un pan con calabaza ,este te quedo estupendo
besinos

Limón dijo...

Nunca he probado el pan de calabaza. ¿No sabe dulce porque la calabaza es más bien dulzona cuando la cocinas?

Joselin dijo...

Tenia en mis recetas pendientes un pan de calabaza, pero me preguntaba como le quitaba tanta humedad a la calabaza, por lo que me llevo tu tecnica.

Gracias por compartirla

Un abrazo

Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com

Ana dijo...

Que preciosidad, parecen setas...que bonitas y además que buenas, porque a mí me encanta la calabaza y la uso mucho, también en postres como tú, me llevo la receta con tu permiso...

Un besito!

Rocio y Josemanuel dijo...

Que maravilla...me encantan estos panecillos por los ingredientes que llevan y lo peculiar de la forma...que buenos!!!
Besos

CARMEN dijo...

Se ve perfecto y estoy pensando que una vez así si lo rellenamos de algo estará de vicio no? besos

Bego R dijo...

Maria qué cosa mas rica por Dios , te han quedado de lo mas apetecible y es que el pan de calabaza me tiene enamorada , tanto por su sabor como por su color.
Lo hago a veces, pero la calabaza cocida,en puré, frita nunca he probado, asi que me lo apunto porque caerá en breve, vamos que caerá jajaja....
Besinos guapa.

asj dijo...

Al leer que era de calabaza ya sabía que me iba a gustar pero ya así tan monos me has matao jajaja

besos

José Manuel dijo...

De calabaza, que interesante tiene que ser estos panecillos.

Saludos

Silvia dijo...

Maria, que pan mas rico y la forma me encanta, jaja......lo intentaré hacer pues tengo en la nevera un trozo que me ha sobrado. Tienes razón con el blog del abuelo, a mi tambien me encanta, besitos

Lidia De La O dijo...

A mi también me parecen muy interesantes estos panecillos. La forma ya seduce por sí sóla, pero ese añadido de calabaza frita tiene que ser todo un acierto. La he probado en bizcochos, pero nunca en pan, así que lo probaré que todavía tengo en casa un par de calabazas sin saber en qué destinarlas. Besos.

Nati dijo...

Que graciosos parecen setitas jajaja. Te han quedado geniales. Un besazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen un color precioso y la forma también es muy original. Han de estar buenos.
Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que rico, para desayunar es estupenda.Besitos cielo.

Paco dijo...

Buenas tardes María. Que pinta tan deliciosa y esponjosa que tienen esos, panecillos de calabaza que has preparado. Tienen que estar buenísimos y la presentación que has hecho con ellos es estupenda.
Un beso Paco

Débora de Lucas dijo...

que ricos parecen champiñones jejejee besotes