Ensalada con gulas




Una ensalada templada para cenar, sana y ligera. Desde que la vi en un programa de Canal Sur hace mas años que Matusalen, no he dejado de hacerla, eso si siempre con su toque de picantito.
En esta ocasión he utilizado cogollos de lechuga pero como mas rica sale es con lechuga romana.





Ingredientes: 400g de gulas, 1/2 lechuga romana, aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo y 1 guindilla.

A cocinar: Lavamos, escurrimos y picamos la lechuga y hacemos una cama en una bandeja y la salamos al gusto.
En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y freímos los ajos laminados y la guindilla rota, cuando los ajos empiecen a bailar echamos la gulas.
Cuando tengamos las gulas echas, las volcamos encima de la lechuga .
Listo para comer.



Espero que os guste!!

10 comentarios:

Silvia dijo...

Hola guapísima, las gulas en ensalada siempre las pongo crudas, esto de pasarla por la sartén me ha gustado, lo tendré que probar, una cenita de lo mas rica...........esta noche lo preparo, besitos

Montse dijo...

Me gustan mucho las gulas, tendré que probar la ensalada.
http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Así, con gulas, cualquiera come ensaladas.
A mi me gustan todas pero esa que has hecho es todo un lujo.
Besos
Jorge.

Laura H.L. dijo...

Que buena, no he puesto gulas en la ensalada nunca, siempre las preparo como haces tú y luego al plato, la próxima en ensalada y con lechuga romana. Besinos

PINKY dijo...

Maria ,me encantan las gulas ,en ensalada ,al ajilllo ,como sea ,estas tuyas estan buenisimas
besinos

Marijose dijo...

Riquisima¡¡¡ me encanta, besos

Bego R dijo...

Nenita , hay cambio de look por lo que veo. Muy chulo !!!
Esta ensalada mucho mejor con el toque picantito, di que sí ;))
Besinos.

Trini Altea dijo...

Maria si te digo que nunca las he comido, estas Navidades en el centro comercial las daban a probar y no las comí ni las he comprado nunca.

Angie Perles dijo...

Yo también le pongo unos gambitas y queda delicioso. Me encanta esta ensalada. Un beso, María.

Cosillasdeto dijo...

definitivamente q quedo en tu despensa maría,me encantan tus recetas,
te dejo mi blog por si quieres mirar y se te quedas allí me encantaría tenerte. ha también tengo un mini sorteo ejje
http://cosillasdeto.blogspot.com.es/