Arroz con verdura




Sigo insistiendo en hacer arroz con el empeño de que me acabe gustando y he descubierto que con curry me agrada,,, biennn!!!, esto es un gran paso.
Siempre intento que lleve cosas que me gustan mucho así para disimular el arroz, mi madre me dice ¡¡ no puedo creer que no te guste el arroz y con leche si!!!.... mamaaa no es igual, con leche tiene un gusto tan rico que me comería un kilo jajaja!!! que exajerada, pero es cierto.
Como sé que a vosotros si os gusta os dejo esta receta propia, a ver si os gusta!!
Quiero comentar que he utilizado arroz basmati, de este que viene en bolsitas y que una bolita da para dos raciones.

Y ya aprovechamos este arroz para celebrar que ¡¡¡ YA SOMOS 400 !!!
Gracias a todos por el apoyo que me habeis dado a lo largo de este tiempo, por seguirme y comentar mis recetas, el exito de este blog no es ni mas ni menos que gracias a vosotros.

Ingredientes: 1 bolsita de arroz basmati, 1/2 calabacin, 1 zanahoria mediana, 1/2 puerro, 250 gr de setas, 100 ml de nata de cocina, sal, aceite de oliva virgen y la punta un cuchillo de curry.

A cocinar: Cocemos el arroz siguiendo las indicaciones del paquete o las nuestras propias.
Mientras lavamos y picamos el calabacin, el puerro  y la zanahoria a dados pequeños, ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y hacemos un sofrito, salamos al gusto.
Cortamos con las manos las setas y las añadimos al sofrito.
Si el arroz tardase mas que el sofrito, apartamos la sartén del fuego y esperamos.
Cuando el arroz este cocido lo dejamos escurrir dentro de la bolsa, volvemos a poner la sartén al fuego y rompemos la bolsa y añadimos el arroz al sofrito, damos unas vuelta para mezclar bien.
En un bol pequeño echamos la nata y el curry mezclamos y lo añadimos al arroz, cuando este todo bien integrado y la nata se  absorva estará listo para comer.


Espero que os guste!!

14 comentarios:

mar dijo...

riquisimo, a mi el curry también me agrada, bueno no es que me agrade, es que se lo echo a todo, soy adicta jajaja (a que acabas tú igual? jaja) un besuco :)

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta Maria, ya tengo la comida de hoy, tenia pensado arroz,otro, pero este tuyo me gusta...!!!
Besos

Bego R dijo...

Pues claro que nos gusta y con ese toque de curry que le sienta fenomenal, muchísimo massssss.
Besinos linda.

Diana Rincewind dijo...

En mi casa siempre se han usado mucho las especias, entre ellas el curry, que le da otro gustillo a la comida. ¡Tiene muy buena pinta ese arroz!

Y aquí tienes a la seguidora núm. 400!

PINKY dijo...

Maria a mi el arroz me encanta y este tuyo con las verdurinas y el toque de curry tiene que estar delicioso
besinos

José Manuel dijo...

El curry gusta mucho en casa, se ve un plato estupendo.

Saludos

Esmeralda-Recelandia dijo...

María, tiene que estar delicioso, me encanta el curry!!
Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Todo lo que lleve curry me gusta.
Enhorabuena por los 400 seguidores.
Besos.

TREMENDITA dijo...

Maria,,,de mis entretelas,,,que sepas que yo me siento muy orgullosa de ser de las primericas que se hizo seguidora tuya por que me encanto tu blog y eres muy buena gente, asi que gracias a ti por compartir las recetas y las alegras chiquilla, y que me ha dicho un pajarito que si en la foto del blog estas guapa, en persona estas mucho mas y que eres un sol,,,quien sera el pajarito ???.

Un abrazo guapa

Nechy dijo...

Ummm!! menuda pintaaaa!!
me comia un platito ahora mismo!!
Tengo algo para tí en mi blogg, pasa a buscarlo cuando puedas!!
Un besete y Feliz semana!!

Paco dijo...


Buenos días María. El arroz me gusta de cualquier forma, pero este tuyo tiene que estar de vicio, con esas verduras y el toque de curry.
Muchas felicidades por esos 400 seguidores que tienes, creo que dentro de muy poco ya no te acordaras de esa cifra, pues ira subiendo como la espuma, por ese gran blog que tienes y tantas cosas buenas nos enseña. MUCHAS FELICIDADES Y BUEN DOMINGO
Un beso Paco

Su dijo...

Yo estoy iniciándome en el curry poquito a poco, la parte del arroz la tengo más asimilada. Y yo también disfrazo las cosas que no me gustan, o que no me gustan de una determinada forma. Un plato sano sin duda... Un besote.

Silvia dijo...

Felicidades por esos 400........me alegro mucho, pero no me extraña nada, tu blog es muy bueno. Aqui tenemos una muestra, un arroz exquisito......me lo llevo para mañana, besitos guapa

Nati dijo...

Muy sanito este arroz. Un besazo.