Solomillo relleno con reduccion de Pedro Ximenez






Aquí os traigo mi propuesta para Navidad, es un plato delicioso,  en mi casa hay tradición con el cochinillo y eso es imperdonable; pero.... también ponemos otras opciones para quién no quiera cochino y os puedo decir que este plato que propongo promete.... bueno eso si no se acaba el mundo mañana como dicen los Mayas, de todas formas se acabe o no, que yo no creo en nada de esto, aquí os dejo esta delicatessen.
Antes queria comentaros de un blog que esta empezando y me gustaria que lo visitarais es de una chica encantadora Esperanza y como todos sabemos como es el comienzo en este mundo vamos a seguirla y a darle animos, En la cocina con Espe.
Esta acompañado con boniato asado, pero se puede acompañar con otra guarnición, vamos con la que mas os guste.
Yo he utilizado solomillos de cerdo normal, pues la economía no esta para ibérico, lo ideal es ibérico por que el sabor se realza.

Ingredientes para la reducción de Pedro Ximenez: 350 gr de Pedro Ximenez , 120 ml de nata de cocina, un pellizco de sal, un pellizco de pimienta, 1 cucharadita de maicéna, el zumo de 1/2 naranja.

A cocinar la salsa: Ponemos el vino en el vaso y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad 2.
Cuando acabe el tiempo incorporamos el resto de los ingrediente y programamos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
Reservamos hasta la hora de utilizar.

Ingredientes: 1 Solomillo de cerdo, 3 lonchas de jamón serrano, 4 rodajas de mozzarella, orejones y ciruelas pasas, 1 lata de foie-gras,  pimienta recién molida y un pellizco de romero.

A cocinar: El solomillo se lo pediremos al carnicero abierto para rellenar.
Lo primero que haremos es untar el interior del solomillo con el foi-gras, pondremos las lonchas de jamón, encima las de queso y esparciremos unos orejones y ciruelas a lo largo del solomillo.
Enrollamos el solomillo y lo envolvemos en film transparente, lo metemos en el frigorífico un par de horas.
Pasado este tiempo, ponemos un litro de agua en el vaso de la Thermomix, cerramos el vaso y ponemos el recipiente Varoma, introducimos el solomillo, tapamos con dos hojas de papel de cocina para observa el vapor y tapamos con la tapa el recipiente, programamos 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Una vez terminado el tiempo dejamos templar antes de quitar el film.
Cortamos en rodajas emplatamos, colocamos el boniato y calentamos un poco la salsa en el microondas y regamos por encima de la carne.




Espero que os guste.

Ahora solo quiero deciros que espero que paséis una feliz noche de Nochebuena, que estéis en la compañía deseada y querida y que disfrutéis muchisimo, yo haré lo mismo y llevare un poquito de cada uno de vosotros en mi corazón.
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


11 comentarios:

PINKY dijo...

Maria ,buenisimo ,me encanta el solomillo
besinos

Joaquina dijo...

Riquisimo solomillo María!!! tengo encargados un par de solomillos en la carniceria y esta receta tiene muchos posibles. Me la llevo. Feliz Navidad y felices Fiestas. Besoss!!!

Paco dijo...

Buenas tardes María. Una propuesta extraordinaria para estas fiestas. Un solomillo relleno que es todo un lujo, con esa reducción de pedro ximenez.
Espero que pases unas felices fiestas en compañía de familiares y amigos y que el próximo año venga cargado de cosas buenas, para todos los tuyos.
Un beso Paco

José Manuel dijo...

Con esa salsita se ve estupendo el plato.

Saludos y felices fiestas

Silvia TC dijo...

que buena pinta, riquisimo, felices fiestas!

Limón dijo...

Pues a mi el cochinillo me gusta bastane pero sin duda me quedaría con este solomillo que has preparado. Con esa salsita tiene que estar de muerte.

asj dijo...

Me ha parecido muy curioso el servirlo con el boniato y me encanta la idea.

Un beso y felices fiestas guapa

Esmeralda-Recelandia dijo...

María, buenísima receta, adoro el solomillo!!
Besitos

luna dijo...

Esta receta está de vicio!!!! Me encanta y además nos ahorra mucho trabajo porque se puede tener hecho con antelación!!! Una propuesta fantástica. Un besito.

Norma dijo...

Un solomillo estupendo...
Feliz Navidad. Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué rica receta! Además, estupenda para estos dias de fiestas. Felices fiestas!!