Lasaña con boloñesa de carne



Después de unos días de comilonas, risas, cantos, cariños y mucho amor, os traigo un plato con recuerdos.
Es el primer plato que aprendí a hacer hace muchos años, la prepare para unos amigos y recuerdo que la bechamel no me quedo como en este plato, quedo muy liquida y con sabor a harina, arrggg, aun así nadie dijo nada y no quedo nada en los platos, jajaja que estomago tuvieron y que agradecidos, por eso esta lasaña se la dedico a todos ellos.

Ingredientes para la salsa boloñesa: 18 placas de lasaña precocida, 50 gr de pimiento verde en trozos, 130 gr de zanahoria, 130 gr de cebolleta limpia y cortado en cuartos, 50 gr de aceite de oliva virgen, 180 de champiñón, 1 diente de ajo, 500 gr de tomate triturado natural, 500 gr de carne picada de ternera, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra molida y un pellizco de nuez moscada recién molida.

A cocinar: Poner en el vaso la zanahoria, el pimiento, la cebolleta, el ajo, los champiñones y el tomate triturado. Programamos 15 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos hacia las cuchillas y los que haya en la tapa.
Añadimos el aceite de oliva y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Cuando acabe el tiempo añadimos la carne la movemos con la espátula para que se mezcle, la sal y el resto de especias. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Mientras en una fuente ponemos la primera capa de placas y apenas este la boloñesa con mucho cuidado volcamos la mitad de la salsa, la extendemos y cubrimos con otra capa de placas y volcamos el resto de salsa extendemos y reservamos.

Ahora nos dispondremos a preparar la bechamel.

Ingredientes de la bechamel: 1 cucharada de aceite de oliva, 50 gr de mantequilla temperatura ambiente, 110 gr de harina, 800 gr de leche entera y a temperatura ambiente, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta negra molida y 1 pellizco de nuez moscada (al gusto).

A cocinar la bechamel: Ponemos en el vaso el aceite y la mantequilla. Programamos 1 minuto, 100º, velocidad 2.
Añadimos la harina  al rededor de la cuchilla. Programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Acabado el tiempo incorporamos la leche, la sal y el resto de especias y mezclamos 5 segundos, velocidad 7  y seguido programamos 8 minutos, 100º, velocidad 4. Ya la tenemos.
Pues ahora terminamos la lasaña con una ultima capa de placas y cubrimos con la bechamel caliente.
Horneamos hasta que gratine y listo para servir.


Os preguntareis por que ponemos la ultima capa de placas en el momento de cubrir con la bechamel, pues os cuento, al ser placas precocidas si la ponemos cuando añadimos la boloñesa, mientras se hace la bechamel, esas placas se rizan y ya no sirven. Si queréis hacer la prueba, poner una placa y veréis con adopta otra forma.
Solo espero que os guste.



8 comentarios:

José Manuel dijo...

En casa gusta mucho la lasaña y ya a la boloñesa de lujo.

Felices fiestas.

Marijose dijo...

ummmm, riquisima¡¡¡ besos

juani dijo...

Me encanta la lasaña, estupenda que te salió... Besos y Feliz Año Nuevo

PINKY dijo...

Maria ,una lasaña bien buena ,tiene una pinta genial
besinos

Joaquina dijo...

La lasaña casera es un plato muy rico y festivo, me lo has recordado y la voy a preparar algún día festivo.. Felices Fiestas y próspero año 2013. Besosss,

Silvia dijo...

Veo que le has dado un nuevo look al blog, genial, eso que a mi me gusta mas en blanco......no te veo yo a ti tan de negro........jajaja, bueno esta lasaña se ve perfecta, parece una tarta, tienes razón en estos dias que se come mas de la cuenta está uno deseando comer algo mas normal, me encanta como te queda la besamel, perfecta, bueno guapetona te deseo un 2013 lleno de buenas cosas, que si Dios quiere encuentres trabajo y que nos sigas enseñando estas recetas tan ricas, un besazo enorme

Las Tres C dijo...

Deliciosa !!!!! Te deseo un feliz 2013 un beso

Ángela dijo...

Qué blog mas delicioso!!!A mi que me gustan las recetas nuevas...Gracias por compartirlas.
Un beso