Tortilla sorpresa

Hoy me he vuelto loca, he cambiado mi tradicional tortilla  de patatas, no se en que estaba pensando, pero me alegro por que ha quedado muy rica, un sabor distinto, aunque con su punto tradicional.
En mi casa cuando era niña y mi madre nos hacia tortilla de patatas era una fiesta, por que jamas he probado tortilla mas rica que la de mi madre, muchas veces cuando veo concursos de tortilla le digo: mama presenta tu tortilla, seguro que ganas; no se como lo hace, por que yo intento hacerla igual y no me acerco ni de lejos, mi madre le da un toque especial, le sale tan jugosa que se deshace en la boca, es una cocinera especial...... a quien me pareceré.. jajaja, algo se me ha pegado, lo que no se me ha pegado es el toque especial de su tortilla.


Ingredientes: 2 patatas grandes, 6 huevos, 1 cebolla, 1 lata de aceitunas negras sin hueso, 1 paquete de pizcas de jamón serrano y 2 cucharadas de maíz dulce, aceite de oliva y sal.

A cocinar. Pelamos y cortamos en rodajas finas la patata y la cebolla, en una sartén añadimos aceite de oliva y comenzamos a freír a fuego medio bajo. Cuando las patatas estén tiernas, añadimos las aceitunas cortadas en rodajas, el jamón y el maíz, mezclamos bien.
Batimos los huevos y añadimos la sal ( como tengo hipertensión yo añado muy poca, así que dejo a elección de cada gusto), echamos los huevo y dejamos que cuaje, damos vuelta y cuando haya cuajado y dorado retiramos del fuego y ya la tenemos.
Mi madre dice que para que salga rica se ha de freír las patatas a fuego lento, ese es su truco.


Espero que os guste, a mi personalmente me encanto.

14 comentarios:

MFe dijo...

Una pinta estupenda! y muy original con ese toque de aceitunas, maiz y jamón.
Lo bueno de la tortilla es que echándole imaginación podemos salirnos de lo tradicional e incorporar un montón de cosas ricas ¿verdad?.

Felicidades porque desde luego te ha quedado de lujo.

Un besote.

José Manuel dijo...

A mí es que me gustan las tortillas de todo tipo, y esta se ve estupenda.

Saludos

Maite dijo...

Una idea muy original,que rica tiene que estar con aceitunas. Besitos.

Silvia dijo...

!genial! un toque diferente para la reina de las recetas, la tortilla de patata...........mañana le echas otros ingredientes y sigues probando sabores diferentes. De momento me llevo esta para mi cocina, besitos guapa

PINKY dijo...

Maria ,me encanta cualquier tortilla ,asi que esta tuya me parece genial ,me comeria un trocin para la cena
besinos

Silvia TC dijo...

una maravilla, esto tiene q estar de buenaaaa, me encanta la idea, felicidades por tu premio!
silvia

Silvia TC dijo...

una maravilla, esto tiene q estar de buenaaaa, me encanta la idea, felicidades por tu premio!
silvia

Rocio y Josemanuel dijo...

Bueno, bueno....esta tortilla es de nota Maria...a mi hija que sueña con que llueva tortilla de patata y encima le encantan las aceitunas...no te digo na...!!! Veras cuando se la haga...
Besos

Paco dijo...


Buenas noches María. Qué rica y original tortilla que has preparado, tiene una pinta exquisita, con esos ingredientes que le has puesto, las aceitunas, con el maíz y el jamón seguro que le dan un sabor estupendo. Se nota que has tenido una buena maestra para las tortillas. Muchas felicidades por ese premio que has recibido.
Un beso Paco

Nechy dijo...

Magre mia esto no es una tortilla, es un tortillón!! qué bien te ha quedado y con lo gruesa que es te ha quedado bien cuajadita, la sorpresa es genial, me la paunto, que a mis niños les encantan las olivas!!
Un besete y feliz semana guapa!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Se ve deliciosa! MMMM parece riquísimaaa. Un abrazo

luna dijo...

Ya sabemos de donde te viene esa vena tan fantástica de cocinera!!! y desde luego que esta tortilla está de lujo y sobre todo me encanta el colorido que tiene!!!
un besito.

Laura H.L. dijo...

Hola Mariaaaa, aquí me tienes, cotilleando por todos los rinconcitos de tu despensa, y oye, me siento muy agusto así que me abro un pequeño hueco por aquí ¿vale?
Muchos besinos y ¡Menuda tortillaaaa! :)

Maria del Carmen Pérez-ABOGADA dijo...

Mañana tengo una cena entre amigas y casualmente me toca llevar tortilla, ademas de quedarme como seguidora en su blog, le copio la receta de la tortilla que va a tener super exito!!! enhorabuena por su blog, me encanta las recetas que podemos hacer todos!!!