Flan de chirimoya

Hace unos días vi este flan en el blog de Lidia de Atrapada en mi cocina , que decir del blog de Lidia, casi todos la conocemos y tiene una cocina variada, rica y para mi uno de los mejores blog, aparte como persona que gracias a una KDD en Salobreña, tuve el placer de conocerla y comprobar la humanidad que tiene y la gran persona que es.
Gracias Lidia por ser como eres y estar ahí siempre con recetas fabulosas.
Bueno dicho todo esto, deciros que es un flan riquisimo, jamas me esperaba el sabor tan especial, a mi hermana y cuñado no les gusta la chirimoya y tengo que decir que repitieron con el flan.



Ingredientes: 1 chirimoya grande madura o 2 medianas, 4 huevos, 1 lata pequeña de leche condensada, misma medida de la lata de leche entera y caramelo para el molde.

A cocinar: Pelamos y deshuesamos la chirimoya y trituramos la pulpa en la thermomix 4 segundos, velocidad 4. añadimos los líquidos y los huevos y mezclamos 5 segundos, velocidad 6.
Caramelizamos el molde, yo utilice molde de aluminio de albal.
Llenamos con un litro de agua el vaso de la thermomix, colocamos el recipiente varoma, metemos el molde y programamos 60 minutos temperatura varoma.
Y listo para desmoldar.

16 comentarios:

MARIA JESUS dijo...

Y sin la termomix como lo hago Maria?

Lidia De La O dijo...

María, me has emocionado con tus palabras, muchas gracias de corazón, tú también eres una gran persona, y siempre estás ahí. Espero que nos veamos pronto, a ver si subo un día a Granada que no tenga mucho que hacer y nos podemos ver. El flan te ha quedado delicioso, no hay más ver que la pinta, y además como sé que está riquísimo eso no te lo voy a discutir,je,je
Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Este flan me parece una maravilla desde el día que se lo vi a Lidia también...a mi me encantara seguro aunque todavía no le hemos preparado...!!!
Besos

José Manuel dijo...

Yo también lo ví, la verdad es que espectacular.

Saludos

Marijose dijo...

Nunca lo he probado pero que bueno no?, tiene una pinta... besos

Bego R dijo...

Delicioso Maria y te ha quedado bordao niña !!!

Segurito que ya no queda ni la muestra, no es para menos ;)

Besinos.

TREMENDITA dijo...

Ayyy Mariaaaaa, con lo que me gusta a mi la chirimoya , en este no falllo, hago la receta pero sin despeinarma ni siquiera guapisima.

Besitos

Unknown dijo...

Te ha quedado genial Maria, tanto Lidia como tu sois personas entrañables y yo estoy supercontenta de conoceros y admiraros.

Besitos

Silvia dijo...

Pues si a Lidia la conocemos muchos, es cierto que tiene una cocina variada y rica, pero la tuya no se queda atras, a ti este flan te ha quedado fabuloso, seguro que su sabor sorprende..........un besito guapa

Dely dijo...

Pues la verdad es que nunca he probado la chirimoya, pero este flan se ve realmente exquisito.
Un besin.

PINKY dijo...

Maria ,me encantan los flanes ,asi que este me perece fantastico
besinos

MARIA JESUS dijo...

Ya se como hacerlo Maria, con eso del litro de agua me lie. Al horno al baño maria, que torpe soy madre…..la veje que es mu mala… Un beso

luna dijo...

No se a que sabrá porque yo la chirimoya ni la he probado pero si dices que incluso a tu hermana, que no le va, le ha gustado seguro que está delicioso. Un besito.

Anónimo dijo...

Qué original! Me encanta la chirimoya así que tendre que probar esta receta!

From Sweetland dijo...

Que buena pinta!!

Aprovecho para decirte que en MissCupcakeValencia hemos cambiado el nombre del blog a FromSweetland !! Estoy avisando a todos mis seguidores!(poquitos, pero los mejores!:D)

Espero que te guste el nuevo nombre!

Un besoo!

Patricia.

nanemaydonoz sofrasıGÜL dijo...

ÇOK GÜZEL GÖRÜNÜYOR ELİNİZE SAĞLIK