Ajo blanco

Bueno esta receta la tenia pendiente, la preparé cuando pasabamos tanta calor y quise publicarla pero tambien, tambien, guardé las fotos que no las encontraba y de casualidad hoy he abierto una carpeta y mira por donde ahí estaban, menos mal.
El ajo blanco lo había probado en alguna ocasión pero no la habían triturado bien y encontrabas los granillos de las almendras y eso me echaba para atrás, pero probé a hacerla en la thermomix y me encanto.


Much@os diréis, se sirven con uvas blancas, lo se, pero no tenia, así que le eche un poco de jamón picado y un chorrito de aceite de oliva.
Bueno os dejo la receta.

Ingredientes. 200grs de almendras crudas y sin piel, 2 dientes de ajo,10grs de sal, 100grs de miga de pan del día anterior, 70grs de aceite de oliva, 30gr de vinagre, 1l de agua aproximadamente y uvas blancas para servir o en su defecto si no hay pues un poco de jamón picado.

A cocinar: Ponemos las almendras, los ajos y la sal en el vaso, programamos 30 segundos, velocidad 5. A continuación añadimos la miga de pan y trituramos 20 segundos, velocidad 5, debe quedar la consistencia de una pasta, si vemos que no es así, repetimos el ultimo tiempo, misma velocidad.
Seguidamente programamos velocidad 5 sin tiempo y vertemos el aceite poco a poco sobre la tapa sin quitar el cubilete, después el vinagre y cuando queden integrados.
Añadimos el agua, programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10.
Si es necesario rectificamos de sal.
Servimos y acompañamos con las uvas o jamón picado, o bolitas de melón.
Espero que os guste.

9 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me encanta el ajo blanco y aunque sea más para el verano, en "chupito", también se puede tomar en invierno.
Te ha quedado genial.
Besos
Jorge.

Rocio y Josemanuel dijo...

La crema fria que mas me gusta...increible...!!!
Besos

PINKY dijo...

Maria ,nunca comi el ajo blanco ,pero viendo tu receta me parece que tiene que estar estupendo
besinos

José Manuel dijo...

Este verano lo hemos tomado mucho, está buenisimo.

Saludos

CARMEN dijo...

Nunca lo he hecho y mira que me llama la atención cada vez que lo veo, te quedo de vicio, besitos

Nechy dijo...

Ummm ajo blanco, en casa lo comemos mucho, pero como el del pueblo, que preara el hermano de mi padre, por ahora, ninguno.
El tuyo tiene una pinta estupenda y en mi tierra se acompaña de cualquier cosa: higos, chorizo, patatas fritas... lo que a uno le venga de gana y está riquísimooo!!
me apunto tu receta para probar en cas!!
Un besete y feliz semana!!

luna dijo...

Yo no lo he probado nunca pero se ve estupendo, te ha quedado perfecto!!! Un besito.

Juan Ramón Jiménez dijo...

tiene que estar de escándalo!!

TREMENDITA dijo...

Maria chiquilla, has visto que bicho mas desobediente que tengo ???'el joioooo, jejejeje pero bueno, venimos el y yo a ver si nos das un poquillo ajo blanco y una cuchará de flan de chirimoya a ver si le gusta tu comida y ....jejejejejejeje.

Un abrazo guapa