Pizzetas

Como muchos sabeis mi hermano murio hace 4 años y el juez nos concedio un fin de semana al mes para estar con mis sobrinas del alma, unas niñas que quiero como si fueran mis propias hijas.
El fin de semana que les toca estar con nosotros, pues quién se resiste a darle todos los gustos, cuando apenas podemos disfrutar de ellas?! Pues como cada sabado por la noche mi peque quiere pizza, pero es tan especial, que le pasa como a mí, que no le gustan las pizza de las tiendas, como ella dice. Cuando cae la tarde me dice: Tita que vamos a cenar? me haces una pizza de las tuyas que tanto me gustan? y ahora dile que no tienes ganas, con esa cara tan preciosa y esa dulzura con la que te las pide, así que ahí tienes a la tita haciendo la masa y preparando pizza.
Solo con verlas disfrutar soy realmente FELIZ.



Ingredientes para la masa: 50gr de aceite de oliva, 100gr de agua, 50gr de manteca de cerdo, 20gr de levadura fresca prensada, 300gr de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de azúcar, 1 cucharadita de orégano y media cucharadita de ajo molido.

A cocinar la masa: Las masas como muchas otras cosas las suelo hacer en la thermomix, por que es rápida, fácil y ahorras mucho tiempo.
Ponemos los liquidos y la manteca de cerdo en el vaso, programamos 30 segundos, 37º, velocidad 2.
Incorporamos la harina y programamos 5 segundos, sin temperatura, velocidad 6.
Añadimos los ingredientes secos y programamos 20 segundos, velocidad 6.
Extiramos la masa y hacemos una gran pizza o pizzetas pequeñas, sobre la bandeja del horno engrasada y horneamos 10/12 minutos a 200º.

Ingredientes para relleno: tomate frito especial pizza, aceitunas negras en rodajas, maiz, cahmpiñon fresco y crudo, pechuga de pavo y queso rallado para fundir, en dos pizzetas añadi unas rodajas de queso president.
El tomate especial pizza lo venden el el mercadona y es de la marca orlando.

A cocinar: Extendemos el tomate sobre las bases y vamos añadiendo el resto de los ingredientes, por último cubrimos con los quesos y al horno.


Cuando esté el queso gratinado y los filos de la base dorados ya las tenemos.
A disfrutarlas tanto como mis niñas.


Espero que os guste.

9 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Me encantan y si además de darle un capricho a las sobrinas te hace feliz, pues mejor que mejor.
Te han quedado geniales y si ahora con el el euro, las haces en pizzetas salen más baratas.
Besos
Jorge.

José Manuel dijo...

Así individuales tienen que estar deliciosas.

Saludos

Nechy dijo...

Unas pizzetas geniales María, el próximo día te doy mi dirección y me mandas unas cuantas por taper!!
Un besete y Feliz semana!!

PINKY dijo...

Maria ,que suerte tienen esas niñas con tener una tita como tu que les hace estas ceninas tan ricas
Ademas te comprendo perfectamente no hay mayor satisfacion que ver como tu dices esas caritas y esos ojitos mirandote para darte las gracias
besinos guapa

Rocio dijo...

cuando te ponen esa carilla es difícil decirles que no, se bien como es esa cara, y hablando de caras algunas de las pizzetas pense que las habías echo con formas de cara, te han quedado de vicio

magda dijo...

buena idea para los peques y no tan peques, te han quedado estupendas,

Silvia dijo...

!que contentas se tienen que poner cuando te ven!, asi da gusto ir a visitar a las "titas"......muy ricas estas pizzetas, una masa estupenda, nunca le hecho manteca pues pienso que es mas pesada.........no se? quizas esté equivocada, la próxima lo probaré, besitos guapa y espero que hayas disfrutado con tus sobrinas.

Patry dijo...

Qué bonito es el amor de tita!!!
Yo tb te pediría esto para cenar, jeje. Besitos

Fe-i*ká dijo...

Un menú ideal para peques y menos peques.
Besikos Maria.