08 septiembre 2012

Azucar invertido

Llevo tiempo intentando hacer el azúcar invertido esperando con que poder usarlo, gracias al blog de mi amiga La cocina de Pinky, quien no la conozca le invito a pasar por este blog lleno de sabor y buenas recetas, volviendo al lío, Pinki tiene muchas recetas de thermomix y eso me venia muy bien, así que decidí a hacer su receta del azúcar.


Ingredientes: 150gr de agua, 350gr de azúcar y 2 sobres del tigre( 1 morado y 1 blanco).

Preparación: Ponemos el agua en la thermomix minutos, temperatura 80º, velocidad 1.
Cuando la temperatura llegue a 50º echamos el azúcar y cuando llegue a 80º ponemos el sobre blanco.
Paramos la thermomix y dejamos que baje la temperatura, cuando llegue a 60º añadimos el sobre morado. Lo ponemos en un tarro de cristal, tapamos y al frigorífico donde se podrá conservar durante 12 meses.

6 comentarios:

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Tenemos suerte de tener un amigo que nos lo consigue...la verdad es que todavia no le hemos preparado nunca en casa...de todas maneras tomo buena nota!!!
Besos

FELI dijo...

Hola Maria pues nada hacer ahora hacer ricas recetas yo no la he probado hacer nunca pero tengo que intentarlo algun dia de estos
un saludo

Paco dijo...

Buenas tardes Maria. Que buena receta de azúcar invertido que nos has preparado, nos viene que ni pintada para utilizarla en un montón de postres. Con tu permiso me apunto esta maravillosa receta.
Un saludo Paco

Enamorada dijo...

María te doy las gracias por tu visita, yo he aprovechado a pasear por el tuyo y me ha parecido muy interesante, ya nos veremos por aquí.
Besitos

Ana y Blanca dijo...

Tenemos pendiente probarlo!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/

Gemma Hate dijo...

Hola!! He llegado aqui saltando de un blog a otro y he decidido quedarme :3 Ademas voy a poner en practica tu receta del azucar invertido!! ^^Si quieres pasarte por mi blog estaria encantada, eres bienvenid@ :=)