Arroz con setas y pollo

Hola a tod@s llevo varios días preguntándome: como es posible que las comidas que menos me gustan me salgan tan ricas? y no es que lo diga yo, lo dicen mis torturados, que son los que se las comen, pobrecitos para ellos todo esta bueno y digo yo será verdad!!! jajaja.
Bueno hoy os traigo arroz, tengo que confesar que el arroz no muy amigo mio, únicamente me gusta cuando es con leche, pero siempre mas leche que arroz, a todo el mundo le gusta el arroz con carne, con conejo, con pollo y con marisco y yo tengo que decir a muy pesar mio que no me gusta, así que si alguien me invita alguna vez y no quiere que vuelva mas que  haga arroz, jajaja que malaassss!!!!.
Que me enrollo como las persianas, voy a dar paso a los ingredientes, no antes sin poner la primera fotito.



Ingredientes: 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolleta, 3 dientes de ajo, 3 tomates rojos, 1/2 pollo troceado, 1 paquete de setas pequeñas del mercadona, aceite de oliva virgen, sal , pimienta molida, arroz largo yo pongo un puñado por persona osea lo que cabe en el hueco de la mano, mi madre me enseño así y me va bien.

Preparación: Hacemos un sofrito con los pimientos, la cebolleta y los ajos picados, cuando estén pochos añadimos el tomate rallado, salamos al gusto y reservamos el sofrito.
En la misma sartén freímos el pollo, cuando este frito añadimos el sofrito que previamente habremos triturado con la batidora, añadimos como medio litro de agua y dejamos que se haga un fondo hirviendo a fuego fuerte, salpimentamos y lo dejamos hervir 20 minutos evitando que se seque, añadiendo mas agua si fuese necesario.
Pasados los 20 minutos añadimos el arroz, removemos bien, echamos las setas cortadas en tiras, cubrimos de agua y salpimentaremos si fuera necesario y toque que no se puede olvidar el colorante o azafran en pelo, dejaremos que hierva hasta que el arroz este echo y listo para comer.





Espero que os guste

7 comentarios:

luna dijo...

Pues podrás decir lo que quieras pero ese arroz se ve fantástico como así lo dicen los que tienes al al lado.
Muy buena pinta y yo tampoco soy mucho de paellas pero no me importa meterle el tenedor jeje!!!
Un besito.

José Manuel dijo...

Que buen arroz, me gusta.

saludos

PINKY dijo...

Pues Maria ,para no gustarte el arroz te sale genial ,al menos la pinta la tiene buenisima ,a mi me encanta de cualquier manera
besinos

Lidia De La O dijo...

A mi sí que me gusta el arroz, en todas sus manifestaciónes. Aunque nunca le he puesto setas a este tipo de arroz, así que me guardo tu idea para la próxima vez. Y no te preocupes que ya lo se para cuando te invite, que de arroz nada, je,je. Besos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Maria, nosotros si somos de ponerle setas al arroz, en casa nos encanta el arroz, de hecho hoy le hicimos con verduras y setas...Este tuyo se ve delicioso!!!
Besos

Adita Donaire dijo...

Un estupendo arroz, los mas sencillos los mas ricos, me encanta besos

Jorge Ramiro dijo...

María, la verdad que te vengo siguiendo hace tiempo y me parece que hacés unas cosas que son increibles. Yo trabajo de cocinero en un restaurante de comida mexicana en palermo, así que te lo digo como colega. Besos