Muslitos rellenos de orejones

Esta receta no recuerdo bien donde la leí, si alguien la reconoce pido que me perdone por no hacerle mencion.
Se basa en muslitos de pollo rellenos de orejones, la tenia pendiente de publicar por que hace tiempo que la hice, merece la pena probarlos, no es por que yo lo diga pero estan ricos, ricos.
Son un poquito laboriosos, pero el resultado es fantastico.
Os dejo con la receta.



En los ingredientes os voy a poner lo que yo utilizé por que la receta original no la tengo, esta receta fué elaborada para 9 comensales.

Ingredientes: 18 muslos de pollo, 1 paquete de orejones, 1 paquete de ciruelas pasas sin hueso, 1 paquete de almendras laminadas, 1 paquete de bacon, sal, pimienta, romero, aceite de oliva virgen extra, 250ml de caldo de pollo y palillos de madera.

A cocinar: Deshuesamos los muslitos, sin quitarle los nudos del hueso( la parte de arriba), una vez abiertos todos vamos rellenando con el bacon ahumado(de una loncha de bacon sale para tres muslitos, es para dar un sabor) y a continuacon ponemos un orejon y una ciruela, así con todos los muslos.
Una vez rellenos los cerramos y pinchamos con los palillos, los disponemos en una bandeja onda de horno los salpimentamos, añadimos un pocco de romero si es presco mejor, rociamos con aceite de oliva y cubrimos con el caldo, si la cantidad de caldo de la receta no los cubre en su totalidad no pasa nada, no deben salir caldosos y por ultimo le añadimos las almendras por encima.
Metemos al horno, yo los tuve 45 minutos a 160º, pero dependiendo de cada horno el tiempo varia.
Cuando esten tiernos y un poco dorados estaran listos, el caldo debe quedar como una gelatina, esta buenisimo.
Se pueden servir frios o calientes.

6 comentarios:

José Manuel dijo...

Me encanta que tenga orejones, me gusta mucho.

Saludos

La Cocinera Mileurista dijo...

Una receta muy rica, me encanta todo lo que lleva.Saludos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Por la buena pinta que tienen y el toque de los orejones, seguro que están buenísimos.
Besos
Jorge

PINKY dijo...

Maria ,desde luego que es una receta laboriosa ,pero merece la pena viendo lo exquisitos que tienen que estar ,te salieron estupendos
besinos

Silvia dijo...

Pues una forma ademas de original, rica......de preparar pollo. Y en los super te venden ya los muslos deshuesados asi resulta mas rápido, seguro que no sobró ninguno. besitos

Trini Altea dijo...

Maria que receta mas original y tienen que estar muy ricos.