Entrecot de ternera con jarabe de arce

Un plato con mucho nombre, super fácil de hacer, tiene nombre de restaurante de 5 tenedores y en realidad es de La despensa de María jajajaja.
Bueno que os puedo decir de un plato que duro visto y no visto, que estaba demasiado rico, nunca había probado el jarabe de arce y me gusto mucho, le dio un toque un poco dulce, pero el contraste del plato era delicioso. También le puse foei de pato que lo marque en la sartén y añadió otro toque se sabor, el plato en si un conjunto de sabores muy combinables entre si y con el toque fresco de la lechuga.


Ingredientes: 2 entrecot de ternera blanca, media lechuga romana, foei de pato, jarabe de arce, sal pimienta y perejil.

A cocinar: Picamos la lechiga muy fina y la emplatamos, para aliñarla utilizaremos una pizca de sal y un poco de aceite de oliva.
Ponemos la plancha y cuando este muy caliente echamos los filetes, salpimentamos, como a nosotros nos gustan un poco mas echos los deje mas rato, una vez hechos al gusto, lo emplatamos y bajamos el fuego de la plancha y marcamos el foei de pato y al plato.
Para terminar regamos con jarabe de arce y listo.
Super fácil de hacer y muy rico de comer.


7 comentarios:

PINKY dijo...

Maria este plato tiene que estar exquisito con esos ingredientes
besinos

José Manuel dijo...

El jarabe de arce le tiene que dar un sabor exquisito.

Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Sera cuestión de probar el jarabe de arce, pero desde luego la pinta que tiene este entrecot es muy que muy buena!!!
Besos

Lidia De La O dijo...

Yo tampoco probé el jarabe de arce, pero ya estoy intrigada con su sabor. Desde luego que el plato es de cinco estrella. Magnifico para una ocasión ideal. Besos.

Silvia dijo...

Primero muchas felicidades por el premio, ya estoy de vuelta de mis vacaciones y me estoy poniendo al dia. Esta ternerita que te has marcado esta de lujo, desde luego mas facil imposible y super apetecible para estas fechas.......un besito guapetona

Unknown dijo...

hola!! Nunca he probado el jarabe de arce pero esta carne tiene un aspecto buenisimo. Me quedo por aquí para seguir mirando tus recetas, que tienes algunas estupendas. Un saludo
Y te ofrezco mi blog por si te apetece hacerme una visita
http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

Unknown dijo...

Hola Maria. Deliciosa receta, tiene que estar buenisima con ese punto se jarabe de arce.
He estado cotilleando tu blog. Me parece muy interesante!
Me quedo por aqui, para no perderme ninguna receta que nos enseñes.
Un besazo