Bizcocho de leche condensada

Este bizcocho es el que he usado para la tarta y viendo el éxito que ha tenido seguro que lo seguiré usando, al principio pensé que por ser tan esponjoso quizás con el peso se hundiría, pero me equivoque, tiene aguante.
Al llevar leche condensada pensareis que es muy dulce, pues no, te sorprende su sabor, como dijo mi marido lo comes y esperas mas, o sea que cuando lo hice para hacer la prueba para la tarta el bizcocho voló.


Os recomiendo que lo probéis, aunque no sea para una tarta, simplemente para un desayuno, merienda o un trocito cuando apetezca es un placer para el paladar.

Ingredientes: 120gr de harina con levadura, 4 huevos, 395gr de leche condensada( una lata pequeña) y 50gr de mantequilla sin sal.

A cocinar: Derretimos la mantequilla en el microondas y dejamos enfriar.
En el vaso de la thermomix ponemos la leche condensada y la mantequilla, programamos velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno hasta que estén bien integrados. A continuación añadimos la harina y misma operación dejamos batir hasta que no queden grumos.
Precalentamos el horno a 180º, engrasamos un molde y vertemos la masa, metemos en el horno y bajamos la temperatura a 170º y horneamos durante 35 minutos aproximadamente (depende de cada horno), antes de retirar comprobar con un palito que salga limpio.


Muy jugoso y rico de sabor.


Espero que disfruteis de el.

7 comentarios:

Al Son Del Mortero dijo...

María este bizcocho se ve de lo más rico y esponjoso como tu bien dices,la única pena que no tengo termomix,tendrías la receta sin termomix??? Cuánta levadura lleva??
Un Besote y mil gracias

Norma2 dijo...

Una receta más que simple. Excelente para el desayuno y casi sin ingredientes.
Besosss María hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com

PINKY dijo...

Maria es verdad que sale un bizcocho muy rico con la leche condensada ,yo ya lo hice y en casa gusto mucho
besinos

FELI dijo...

Hola Maria se ve muy esponjoso el bizcocho
lo hare algun dia de estos un besito

Rocio y Josemanuel dijo...

Maria, vaya pinta mas buena que tiene este bizcocho...que maravilla con la leche condensada...Mandame unas cuantas porciones para el desayuno de mis hijos...!!!
Besos

José Manuel dijo...

Este lo tengo pendiente, me encantan los bizochos sencillotes.

Saludos

CARMEN dijo...

Jo con tu bizcochito...se ve de maravilla!! besitos