Cuscus con ternera

Hola a tod@s hoy me apetecía mucho preparar cuscus y la apetencia viene por que llevo varios días encontrando recetas en las revistas preparadas con cuscus, y claro el deseo a ido a mas, mas hasta que hoy he dicho es el día.
Como siempre yo no hago caso de lo que leo, si no que hago una receta a mi modo y gusto y eso si siempre siempre simplificando para hacer la cocina mas fácil y sin perder ni un ápice de sabor.
Para esta receta vamos a necesitar ternera de guiso, así que paso a dar los ingredientes.



Ingredientes: 1kg de ternera de guiso, 1 cebolleta. 2 pimientos verdes medianos, medio puerro, 3 zanahorias, 1 vaso y medio de cuscus, 2cucharadas de aceite de oliva virgen, sal pimienta, curry y canela.

Preparación: Limpiamos de grasa la carne y la cortamos en trocitos, ponemos la olla express echamos el aceite y rehogamos la carne, vamos añadiendo las verduras, de curry añadimos media cucharita de café y de canela una pizca, por que es muy fuerte de sabor, salpimentamos, cubrimos con agua al ras y pondremos a hervir hasta que la carne este tierna, como mi olla es un tanto rara no os doy tiempo por que al igual que los hornos las ollas son un mundo.
Una vez tierna la carne, colamos el caldo nos tiene que dar para dos vasos, ponemos a hervir el caldo y añadimos el cuscus y lo apartamos lo movemos con un tenedor para que quede suelto y cuando este tierno lo ponemos en una bandeja y por encima añadimos la carne y a servir.
Si se quiere se puede añadir unas pasas al caldo donde vamos a hervir el cuscus y le dan un gusto muy rico.


Espero que os guste mucho, tanto como a mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

un plato exquisito cariño , te ha quedao de lujo, que suerte tengo de tener esta cocinera en casa. jejejeje.

FELI dijo...

Que bien acompañado esta este cuscus cuanta carne se ve muy rico
un saludo

Unknown dijo...

Pues lo probamos porque tiene que estar buenísimo!! Un beso y gracias por compartir un dia tan estupendo con nosotros..