Torrijas

Casi no llego para publicar la entrada de las torrijas, digo casi no llego por que hoy termina la semana santa, semana que poco nos ha acompañado tanto a las hermandades como al resto, por que en casa hemos tenido unos catarros que para que os cuento, pero gracias a dios y a las medicinas ya estamos mejor.
Normalmente las torrijas no suelo prepararlas en semana santa, por que cada vez que me sobra pan caserito lo dejo que asiente un par de días y lo aprovecho, pero esta vez he seguido la tradición.


Los ingredientes que vamos a necesitar no los voy a dar por cantidades, por que son unas medidas que vas necesitando según el pan que vayamos a hacer.

Ingredientes: Pan casero de un par de días, leche, huevos, aceite de oliva para freír, azúcar y canela en polvo.

A cocinar: Cortamos el pan en rebanadas, echamos leche en un plato hondo y en otro plato batimos para empezar  huevos, cantidad de leche y de huevos que como he dicho antes ira variando en función del pan que tengamos.
1º Ponemos una sartén con el aceite a calentar a fuego medio.
2º Mojamos el pan en leche sin dejar que empape mucho si no tendríamos que poner a escurrir la leche sobrante.


3º Después de la leche lo pasamos por el huevo.


4º Freímos en abundante aceite caliente a fuego medio, para que nos salgan doraditas( perdonar que no tenga foto, pero no podía descuidar  la torrija, si no se quemaba)
5º Sacamos una vez doradas y las dejamos escurrir el aceite sobrante en una fuente con papel de cocina.


6º Preparamos en un plato azúcar y canela bien mezclado y pasamos las torrijas una vez frías, si las pasamos calientes se cristaliza el azúcar y no están tan ricas por que se quedan húmedas.


7º Y por últimos vamos colocándolas en un plato lista para comer.


Espero que os gusten, por que a mi me chiflan.

Como le prometí a mi amiga Silvia del blog The little kitchen of Silvia, para quien no la conozca les invito a pasar por su blog, tiene una cocina llena de sabor, ingenio y mucho arte; bueno pues le prometí un truco  que mi suegra  hace a las torrijas, calienta 1/2 litro de leche y le echa el azúcar-canela sobrante de las torrijas, deja que se disuelva y las baña, es un almíbar de leche, están muy buenas, lo único que no es una torrija seca si no mojada, para tomarla con cuchara.
Disfrutar de lo poquito que nos queda de semana y con el día tan maravilloso de sol que hay aprovechar las ultimas procesiones.

3 comentarios:

Silvia dijo...

Maria, gracias por el consejo lo haré para probar como saben, seguro que buenisimas. Gracias por tus palabras eres un encanto. He estado muy ageteadra esta semana santa, pues he tenido a 12 personas a comer y dormir, y encima con el trabajo, pero ya me estoy poniendo al dia con todas vosotras que la verdad lo echaba de menos. Estas torrijas que nos has preparado hoy tienen una pinta fantastica, me las llevaria para el café. Un besito guapa.

PINKY dijo...

Maria ,te quedaron una torrijas estupendas
Me alegro que ya estes mejor del catarro
besinos guapa

PENELOPE dijo...

Que ricas te han quedado, yo las hago igualitas a las tuyas pero ya llevo unos añitos sin hacer.......Un beso.