Berenjenas rellenas

Cada vez que hago esta receta tengo que hacer demas para que sobre, por que mi medre me dice: Maria habras echo mas, jajaja le encantan, dice que son las mas ricas que jamas a probado. Amor de madre, es mas guapa!!!!
Os comento yo pongo una entera por persona, eso si tamaño mediano.
Como siempre solo espero os guste.


Ingredientes:4 berenjenas medianas, la carne de doa berenjenas, 50gr de aceite de oliva, 130gr de zanahorias, 65gr de cebolla, 180gr de champiñones, 50gr de pimiento verde, 1/2 diente de ajo, 1 tomate, 500gr de carne picada de pollo, sal, pimienta, oregano, 1carton de bechamel 8 yo utilizo la del Mercadona por que es mas espesa) y queso para fundir.

A cocinar: Cortamos por la mitad las berenjenas y las vaciamos y conservamos en agua fria con sal, para que no se oscurezca.
En una olla con agua y sal ponemos a cocer las berenjenas vaciadas y cocemos hasta que este tiernas pero que no se rompan, las escurrimos y las disponemos en una bandeja para horno.
Ahora en la thermomix ponemoslos ingredientes del sofrito, menos la carne y las especias, programamos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en el vaso, con ayuda de la espatula y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pasado este tiempo añadimos la carne, salpimentamos y añadimos el oregano al gusto, programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez pasado el tiempo, rellenamos las berenjenas, le echamos la bechamel por encima y un poquito de queso rallado de fundir. Metemos al horno ya precalentado a 200º durante 15 minutos y luego gratinamos.


Listas para comer.
Quien no tenga thermomix, la receta se puede adaptar.

7 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué ricas María!!! viendo todo lo que lleva el relleno, y con ese gratinado, deben ser un manjar.
Besotes

mariatem dijo...

Riquísimas, en casa nos encantan.
Besos

PINKY dijo...

Que buenas tienen que estar Maria ,la pinta la tienen deliciosa
besinos

Joaquina dijo...

Que rico cocinas Maria!!!! me encantan estas berenjenas. Besos!!!

Nesa dijo...

Que pintaza que tiene y encima fácil y para un régimen va muy bien bueno le quitamos la bechamel y le ponemos queso con menos grasa y tenemos unas berenjenas con un poco menos de calorías jejej. Que hay que tener un poco de cuidado para no engordar mucho jejeje que luego nos cuesta mucho adelgazar jejeje.

Besos Nesa

Silvia dijo...

Pues creo que por la pinta que tienen le daremos la razón a tu madre.....muy ricas te han quedado, seguro que con un sabor.......besitos guapa

PENELOPE dijo...

Me encantan las berenjenas rellenas, da igual si son solo de verduras como si llevan tambien carne picada, me encantan!!!