CUMPLE BLOG

Bueno pues ya estamos de vuelta con el ordenador arreglado y por fin puedo hacer entradas y la primera aun con retraso es celebrar el cumple de mi blog, un año maravilloso al lado vuestro y hay que celebrarlo.



Preparé uno cupcakes con butter cream de chocolate y unos cakepops, que disfrutamos mucho sobre todo mi gran amiga y compañera Fanny, que estaba deseando probarlos.



Ingredientes de los Cupcake: 250gr de harina con levadura, 250gr de azucar, 250 gr de mantequilla sin sal y 4 huevos.

Preparacion: Batimos el azucar con los la mantequilla( con varilla electricas), a continuacion añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir, por ultimo añadimos la harina tamizada, dejamos de batir con las varillas y mezclamos con la espatula.
Repartimos en los moldes a 3/4 del molde y horneamos con el horno precalentado a 170º durante 10 minutos, como sabemos que los hornos son diferentes, pues hasta que esten doradas.

Para la butter cream vamos a necesitar varillas electricas y si tenemos thermomix ponemos mariposa.

Ingredientes: 150gr de mantequilla sin sal a punto pomada, 250gr de azucar glass industrial, 2 cucharadas soperas de agua y 2 cucharadas de cacao en polvo bajo en grasa.

Preparacion: Batir la mantequilla con el azucar, se hara una pasta, añadimos el agua y el cacao y seguimos batiendo hasta obtener una crema.
Os aconsejo para los que sea la primera vez ver en youtube unos videos muy buenos donde podreis observar la consistencia de la crema, yo lo hice y me sale bien.
Espero que os guste y lo disfruteis.

Los cakepops son muy faciles de hacer, yo los preparo con bizcocho que tenga atrasado lo desmenuzo muy finito, añado queso tipo filadelphia, dos cucharadas y lo mezclo todo muy bien hasta hacer una bola. la envuelvo en film transparente y la dejo reposar una hora en el frigo.
pasado este tiempo, la dejo 10 minutos a temperatura ambiente y voy formando bolitas.
Derrito chocolate de coloresy voy bañando las bolitas.
Estas cakepops le di forma con un molde nuevo que he adquirido en la tienda de mi amiga Paz de ¨Las tarta de Paz, maravilloso blog llenos de ideas y tartas riquisimas.

12 comentarios:

Rocio dijo...

muchas felicidades

La cocina de Camilni dijo...

Felicidades María por este añito en la blogosfera.
Besitos de las tres

Lidia De La O dijo...

María, enhorabuena por tu cumpleblog, espero que cuando tu pequeñín se arregle podamos celebrarlo por todo lo alto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades María!! a tí y a tu blog!! yo también hago un añito en la blogosfera el próximo día 27. Estoy segura que ninguna de las dos se arrepiente de este maravilloso paso que dimos!! me alegro de seguirte!
por cierto, estoy organizando un sorteo, por si quieres apuntarte:
http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/11/sorteo-1er-choco-cumpleblog.html
muchos besos
Sonia

Dely dijo...

Felicidades por tú cumpleblog y que sigas por muchos años más en este mundillo.
UN besín.

Montse dijo...

FELICIDADES¡¡¡¡¡¡gracias por esas palabras tan cariñosas.Te esperamos con los brazos abiertos.Un beso

Receitas para a Felicidade dijo...

Hola Maria, vin a desejar-te muchas Felicidades y que began muchos más para celebrar

besos!!

PINKY dijo...

Felicidades Maria y piensa que eso no es un problema ,sigues estando con todo@s
besinos guapa

Silvia dijo...

Maria muchas felicidades por tu año entre nosotros, yo llevo menos pero es cierto que aqui encuentras gente maravillosa......un besito guapa....y que lo del ordenador no sea nada......jajaja besitos

Joaquina dijo...

Muuuuuuuuuuuchas felicidades Maria!!!!! un año lleno de cositas dulces,saladas, frias, calientes.... Una delicia compartirlo contigo...Besos.

igloo cooking dijo...

muchas felicidades María, espero que tu ordenador se arregle pronto! un besito para ti y otro para Fly!

Angie Perles dijo...

Muchas felicidades, María! Espero sigas muchos más deleitándonos con cosas tan ricas como estos cupcakes! Besitos!