Papas a lo pobre con pimientos



Solo de pensar en lo bueno que esta este plato, se me hace la boca agua, es uno de mis favoritos, al igual que mi madre a ella le gusta muchisimo.
Es fácil de hacer y muy económico y para un día que no sabes que hacer te saca de apuros.
Cambiando de tema, deciros que mi papa se encuentra mucho mejor, que esta deseando volver a casa, lo están alimentando por sonda y esta loquito por comerse unas buenas croquetas caseras de las que hace mi madre, que están de muerte.
Bueno espero que os guste la receta de hoy y la disfrutéis.


Ingredientes: 5 patatas gordas, 6 pimientos verdes, 1 cebolleta gorda ó 2 medianas, sal, aceite para freír y huevo opcional( yo las prefiero con huevo frito)

Preparación: Pelamos y cortamos a rodajas no muy gruesas las patatas, quitamos el rabillo y las semillas a los pimientos y los cortamos en tiras de un dedo, la cebolleta la limpiamos y la cortamos en juliana no muy fina.
Ponemos una sartén con aceite y cuando este caliente echamos las patatas, los pimientos y por ultimo la cebolleta y dejamos freír a fugo medio-bajo para que no se quemen.
Vamos dando vueltas con cuidado que no se rompan, añadimos sal al gusto y retiramos cuando estén tiernas las patatas, si gusta podemos freírlas a fuego mas fuerte y salen mas doradas.


Opcional freír un huevo y poner encima a la hora de servir.
Servirlas muy calentitas.


24 comentarios:

Lidia De La O dijo...

María, no me pongas los dientes largos, que hoy yo he comido puchero, jo, y ahora viendo tu plato pues me ha dado hambre de nuevo. Mañana como en casa de mi madre, así que le voy a decir que mañana comemos papas a lo pobre, en casa nos gusta mucho (a los mayores, a los niños le gustan las patatas de ricos, ja,ja). Lo haces igual que yo, aunque yo a veces le pongo ajos (con piel y todo).
Me alegro de que tu padre este mejorando, espero que pronto se pueda comer esas croquetas.
Un abrazo.

Susana dijo...

Este es uno de los mejores platos del mundo entero, estas papas están de rechupete.
Besos

Anónimo dijo...

que buena pinta tienen esas patatas fritas, cariño que suerte tengo de tener una cocinera tan buena en casa, cada dia me sorprendes con una nueva comida, que suerte la mia de tenerte, te quiero mucho cariño mio.

luis

La Cocinera Mileurista dijo...

para ser papas a lo pobre están como el mejor manjar que se pueda comer un rey riquísimas.Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Me alegro por la noticia de tu padre, que se recupre pronto y puedfa disfrutar de las croquetas.Besos.

La cocina de Camilni dijo...

Aquí en Cádiz hacemos las patatas a lo pobre con los mismos ingredientes que has puesto, solo que con caldo y el huevo se cuece cuando las patatas estan cociditas. Las tuyas son estupendas que ricura. Me alegro por la mejoría de tu papá cuidalo mucho. Besitos.

AIRES DE AGUILAS dijo...

Me encanta este plato. Se pone uno tonto mojeteando.

BESOS

Silvia dijo...

!que receta mas rica!...mas facil y economica.............y ademas le gusta a todo el mundo, muy buena pinta. Me alegro mucho verte de vuelta, besitos.
Espero que tu padre este mejor.

TREMENDITA dijo...

Niña, que nos hemos puesto de acuerdo como bien dices tu, que buenas esas papas a lo pobre, mi madre las hacia asi y estaban de buenassssssss, oyyyyy.

Besitos guapa

Labidú dijo...

Que ricas!!! Me comería un buen platín!!! Besinos.

bizcocho mundiales! dijo...

Delicioso, y fácil. Un saludo, Nathalie

alp dijo...

La verdad es que no hay nada mejor que un huevo frito con patatas, y si son a lo pobre, pues genial. Un saludo desde Murcia...y no se si eso adelgaza, pero el corazón lo agradece...los huevos...fritos..jejej, un beso.Espero que te gusten los mercadillos....

Nenalinda dijo...

Hola wapa muxas gracias por la visita y el comentario me ha encantado conocer tu blog .
Las papas con huevo divinaaaaas si las pilla mi peque no te da tiempo de hacer la foto.
Bicos mil.

MFe dijo...

Qué ricooooo!!!!! me encanta todo lo que lleva.. y además puedes combinarlo de mil maneras...

Muchas gracias por tu visita. Te enlazo para no perderte la pista, que me ha gustado mucho tu blog.

Besotes!!!

Angie Perles dijo...

Sí que son buenas estas patatas, eh? Un besito, María!

Anónimo dijo...

Estos platos tan sencillos son la esencia de las recetas de toda la vida. Delicioso!!

Fe-i*ká dijo...

HOLA GUAPISIMA!Espero que ya este mejor tu padre y se haya comido esas croquetas...imagino que estas patatiKas a lo pobre también le gustaran. Cuando yo era pequeña que de eso hace....pero si no me acuerdo! bueno que este platico de patatas a lo pobre lo teníamos de menú todos los sábados...que rico!
*.* BesiKos!

Petra dijo...

Plato imprescindible al menos en mi casa!

Paco dijo...

María en primer lugar decirte que espero que todo vaya bien. En cuanto a la receta de esas patatas con el pimiento y el huevo, sobran los comentarios, solo hay que mirar el plato para que se te salten las lágrimas.
Un saludo Paco

Rocio dijo...

María que patatas más ricas, a mi por lo menos me encantan y son muy habituales en mi cocina,

me voy a olisquear un poco por tu cocina

Ratita Golosa dijo...

Hola María. Primero de todo, acabo de leer que tu padre ha estado enfermo, que le operaron y que por fin ya está mejor. No sabes cuanto me alegro de su mejoría y lamento no haberme enterado antes.
En cuanto a la receta, no debería llamarse así, es un plato delicioso, por lo menos a mi siempre me ha gustado y es que está tan rico...
Besos guapetona!!!

Erika dijo...

Este tipo de platos son los mejores para recuperarse de todos los males. Espero que tu papá ande mejor.
Cariños

Unknown dijo...

no hay cocimida mas rica que esta , ..papas y huevos ,...ummmmmm¡¡¡¡¡ , besitos de COCINA CON CATALINA

Nunilo dijo...

Muchísimas gracias por esta receta, la verdad es que tiene una pinta espectacular, aunque tengo que admitir que hace poco vi una receta en una página bastante parecida, pero con algunos cambios bastante interesantes, os paso la dirección por si os interesa http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/deliciosa-receta-de-patatas-a-lo-pobre aunque tengo que admitir que la vuestra me gusta muchísimo más. ¡Gracias!