Ensalada con huevas de merluza



Que bien hoy una ensalada fresquita para aliviar la calor, llevaba días queriendo hacer esta entrada, por que decía entre unas cosas y otras se me va el veranito y no la puesto y la verdad que para el invierno como que no pega mucho o por lo menos a mi no me  apetece.
Es muy fácil de hacer y el ingrediente principal es la hueva de merluza, se puede utilizar fresca, es mas sabrosa, pero mucho mas cara o bien optar como yo, por unas huevas que ya vienen cocidas y embutidas, son muy económicas, las hay en los centros comerciales mas renombrados, las hay selectas o de aliño, os aconsejo las selectas, son exquisitas.


Ingredientes: 1tripa de huevas de merluza selectas, 150gr de salmón ahumado precortado, 6 palitos de cangrejo, 1 tomate rojo, maíz dulce , aceite de oliva, sal y vinagre.

Preparación: Partimos el tomate en daditos gruesos y lo aliñamos con la sal , el aceite y por ultimo el vinagre.
Quitamos el plástico de la tripa y cortamos en rodajas la hueva de merluza, la añadimos al tomate junto con el salmón, los palitos cortado y por ultimo el maíz la cantidad que nos guste y listo!!!
Si os gusta podéis añadir algún tipo de salsa por encima.

8 comentarios:

linksdistodaquilo dijo...

Qué lindo color tiene, se ve muy sabrosa!!

Besos.

Claudia dijo...

Que rica ensalada, me encantan en esta época, bueno en realidad me gustan todo el año. Muy buena!!!
Un beso.
Claudia

Lidia De La O dijo...

María, me alegro de que la evolución de tu padre sea tan favorable, ya verás como pronto está en casa. Y tú mientras sigue con estas recetas tan ricas, y además saludables, que con esta calor sólo apetecen este tipo de platos. Un beso.

Fermin Sánchez dijo...

Wowwww Maria, que delicia de ensalada, que bien os cuidáis,
Besos.

Dely dijo...

Yo nunca he probado las huevas de merluza, se ve una ensalada muy rica y fresquita para el verano.
Un besín.

La cocina de Camilni dijo...

Muy rica la ensalada, me encantan las huevas.

María dijo...

Sinceramente nunca he visto las huevas de merluza, me voy a fijar cuando vaya hacer la compra y probarlas, hay que poder opinar y preparar esta ensalada, con lo que me gustan a mi. Bss.

Mari dijo...

Una ensalda deliciosa!! Me va perfecta para el tupper del trabajo.
Saludos.