Habas con jamon



Esta receta me transporta a la niñez, cuando mi madre no sabia que hacerme de comer, me hacia habitas fritas con jamón, sabia que me las comía sin rechistar, por que la verdad que de pequeña como muchos niños no me gustaba nada y ahora me dice esto no te gustaba de chica y ahora lo comes, como cambian las cosas y si que cambian ahora comes de casi de todo, comidas que nunca de niña hubiera probado y ahora me gustan, pero es así.
Las habas hoy en día las encontramos en todos los super y tiendas de congelados, aunque ahora es su temporada, dura poco pero suelo comprarlas fresca mientras dura la temporada, por que su sabor es tan diferente, a mi me gustan crudas con bacalao salado y una saladilla, es muy típico en Granada para el día de la Cruz que es mañana 3 de Mayo.
Supongo que much@s tendréis vuestra propia receta y espero que os guste la mía.


Ingredientes: 1kg de habitas baby, 250gr de pizcas de jamón, 1 cebolletas grande, sal al gusto y aceite de oliva virgen.

Preparación: Ponemos en una olla las habitas, la cebolleta muy picada y el jamón, echamos un buen chorro de aceite de oliva( unos 50grs ), a fuego medio.




Tapamos la olla y cuando empiece a hervir bajamos el fuego a bajo y dejamos cocer hasta que estén tiernas.
Cuando movamos que sean movimientos envolventes para no romper las habas pues son muy tiernas.
Para acompañar yo puse unas lonchas de jamón y un huevo frito, eso lo dejo al gusto de cada persona.



A comer que se enfría!!!

9 comentarios:

Lidia De La O dijo...

Me encantan las habas, María, mi suegro ya no tiene en el huerto, pero cómo hemos disfrutado de ellas, yo con bacalao, con tocino, umm. pero así como las has preparado tú de vicio, .... Un beso.

Fermin Sánchez dijo...

Un plato combinado de lujo. Me encanta
Besos.

Silvia dijo...

!que ricas las habitas! yo las hago con los huevos estrellados por encima,tienes razon hay que aprovechar la temporada, ahora estan de muerte besitos

Cristina Alimenta dijo...

Oleeeeeeeeeeee que plato más sabroso, con uno de estos comen pobres y ricos y todos tan contentos!!! que buenooooooooooooo

Besitos guapa

sacerdotisadeisis dijo...

Hola María,

Me encantan las habas, son simplemente deliciosas. Precisamente en tu ciudad estuve hace un par de años y me tomé un bocata de habitas, no recuerdo ahora el nombre del local. Con jamón están impresionantes. En crudo, como nos dices no las he probado nunca, tal vez la próxima vez.

Un besito,

Sacer

Dely dijo...

Que ricas están estas habitas y muy bien acompañadas con el huevo y el jamón. Un plato estupendo.
UN besín.

PINKY dijo...

Maria un plato riquisimo ,las habinas con jamon y el güevin ,muy ,pero que muy bueno
besinos

Ludmila La Chimo dijo...

Hola María, qué plato tan rico y completo, amo el jamón y a mí me va con cualquier cosa, tu receta es muy buena opción

Joaquina dijo...

Delicioso plato de cocina tradicional, me encantan las habitas, y el acompañamiento de lujo. Besos y feliz semana.