Bacalao en papilote



Aunque mi gusto por el pescado no es solo por mi profesión, he de confesar que el bacalao no es santo de mi devoción, la única forma de comer bacalao es con esta receta, por que sale jugoso, no pierde propiedades y la verdad que esta buenisimo.
Mi cuñada Mari que no lo había probado nunca le encanto y es que de esta forma el pescado no se reseca, mas cuando es limpio a filetes.
Solo espero que os guste.


Estos ingredientes son para 3 personas.

Ingredientes: 3 filetes de bacalao frescos, 2 zanahorias, 1 puerro mediano, pimienta molida, perejil y aceite de oliva.

Preparación: Preparamos tres trozos de papel albal un poco mas grandes que el tamaño del filete, colocamos los filetes encima.
Pelamos la zanahoria y limpiamos el puerro y los laminamos y colocamos encima del bacalao, echamos pimienta molida al gusto, un poquito de perejil y un chorrito de aceite de oliva.
No se me ha olvidado la sal, es que no lleva, por que aunque el bacalao sea fresco, conserva su punto de sal.


Cerramos el paquete de tal forma que no pueda salir vapor por ningún lado.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 20 minutos.
Listo para comer.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tampoco lo habia probado nunca , que cosa mas rica y sabrosa, el gusto que le da la verdura es espectacular, que suerte tengo de tener una buena cocinera en casa.

Begoña dijo...

El papillot es una forma muy sana de hacer el pescado, este bacalao seguro que estaba de vicio

Besitos

Lidia De La O dijo...

Pues yo compré el estuche de vapor Lekué y apenas lo utilizo pero, mira, voy a preparar tu receta porque seguro que el bacalao así está de lujo, y eso que a mi sí me gusta el bacalao de todas las formas posibles. Besitos María, y que pases un buen fin de Semana.

Fermin Sánchez dijo...

maria, pues el bacalao es uno de los que mas me gusta a mi, de la forma que se cocine, esta forma es estupenda por lo que tu dices, no se seca nada y conserva todo su sabor, me encanta, eso si..... yo lo haria con papel reinols, jejejeje
Besos.

Esther dijo...

Los pescados en papillote me encantan,no manchan el horno y quedan jugosos de verdad.te ha quedado fantastico.Bss Esther

La cocina de Camilni dijo...

Oye ¡que fácil! esta me la apunto que a mi los platos de pescado me encanta y si queda jugoso mejor que mejor me lo guardo jeje

Joaquina dijo...

El salmón si lo había preparado en papillote, pero el bacalao ??? Eres una artista, plato sano y sencillo. Me gusta!!! Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Es una manera de comer pescado sano y con todo su sabor
Me gusta mucho asi
Buen plato
Un beso
Toci

Sabela dijo...

Hola Maria guapisima, que bueno el bacalao asi, con lo que me gusta ami y asi jamas lo hice, lo haré y te diré que tal.

Un beso muy grande y que tengas buen fin de semana.

Paco dijo...

Buenos días Maria. Yo al contrario que tu el bacalao es uno de los pescados que mas degusta. Esta receta tuya tiene que estar muy rica y jugos, pues esta hecho en su jugo, aparte de que el pescado es de lo más fresco por razones obvias. Te ha quedado de maravilla. Ya sabes como no te hace mucha gracia el bacalao, me lo mandas para Madrid.
Un saludo Paco

Ludmila La Chimo dijo...

Nunca probé el bacalao, pero estoy segura que hecho de esa manera debe ser riquísimo, me encanta que el pescado conserve sus jugos.
Besitos

mariatem dijo...

Hola María, el bacalao es uno de mis pescados favoritos, aunque me gusta más el que hay que desalar. Fresco la verdad lo he probado poco, esta receta se ve muy rica, habrá que probarla. Me quedo de seguidora de tu cocina.
Besos

PINKY dijo...

Maria a mi el bacalao me encanta y esta receta es rica y ligera ,muy buena
besinos

Nesa dijo...

Mmm...que bueno que debe estar, a mí no me gusta mucho el pescado, por poner mucho porque en verdad no me gusta nada jejeje, como porque e de comer de todo y mira solo como merluza o panga.Se podria hacer con merluza o panga?sería tb 20 minutos?
Si se tiene un molde para hacer papillot en el microondas se podria hacer?? siento si te hago muchas preguntas.
Muchas gracias

Saludos NEsa