Pastel de papas



Hoy os traigo un plato realmente rico, sabroso y fácil de hacer.
Es una receta típica de Argentina y la zona, mi hermana lo aprendió en uno de sus viajes a Argentina y digo uno por que mi cuñado es de Mar del Plata y viajan cada vez que pueden para ver a la familia, es allí donde mi hermana lo comió y se trajo la receta, Es cierto que yo no lo hago igual por que como siempre cambio algún ingrediente y esta vez cambié aceitunas por pepinillo.
Pero esta igual de rico.
Solo espero que os guste y lo probéis.


Ingredientes: 1 kg de carne picada mixta, 1 bote pequeño de pepinillos en vinagre, 2 latas pequeñas de pimiento morrón, puré de patatas, sal, pimienta, una cucharadita de azúcar, y 2 huevos duros.

Preparación:  Lo primero que haremos es cocer los huevos y cuando estén cocidos dejamos enfriar.
En una sartén ponemos un poco de aceite, añadimos la carne, salpimentamos y sofreímos sobre unos 7 minutos mas o menos, no la haremos mucho por que luego pasara al horno.
Cuando este la carne, la retiramos del fuego, la ponemos en un molde para horno y le picamos a laminas los pepinillos o aceitunas lo que mas nos guste, el huevo duro picado y los morrones y lo reservamos.




Hacemos un puré de patatas, no ha de quedar muy espeso, se lo echamos por encima, repartimos bien y espolvoreamos el azúcar por encima.



Ya tendremos el horno precalentado a 200º, lo metemos y horneamos 10 minutos y pasado este tiempo lo gratinamos para que dore y listo.
Servimos caliente.


9 comentarios:

Trini Altea dijo...

María a que hora se come en tú casa?

Maria Sanchez dijo...

Jajaja, Trini comemos a las tres, es buena hora?

Maria Elena dijo...

Tiene una pinta muy rica!!.
Bss.

Montse dijo...

Tiene buena pita, es parecido al pastel de carne.Un beso

Ludmila La Chimo dijo...

Esta siempre fue una de mis comidas favoritas, aunque hace bastante que no la preparo. Aparte de delicioso es muy rendidor porque llena. Qué bueno que me lo recordaste, un beso grande maría

Graciela dijo...

Pero que maravilla, yo también estoy en Mar del Plata!! es una de las comidas preferidas de mi familia, y lo tengo en dos versiones en mi blog, al final el mundo es un pañuelo!! Cariños y beso

Lidia De La O dijo...

María, que maravilla de receta, tiene que estar deliciosa. Me la anoto. Un beso.

laura dijo...

qué rico! y lleva un poco de todo, eso sí que es un pastel.
me apunto la recetilla porque me ha encantado. besazos!

Anónimo dijo...

¡¡que ricoo!!