Ensalada con vieiras



Lo único que puedo decir de esta receta es que la probéis, yo la hice innovando y os puedo decir que volveré a hacerla, sobre todo por las vieiras, yo trabajo en una pescadería y este tipo de vieira jamas la habíamos tenido hasta ayer, le llaman vieira chilena, su sabor inunda el paladar, una exquisitez.


Ingredientes: 6 vieiras con concha, 1/2 col, 150gr de jamón york, 4 palitos de surimi, sal, pimienta, aceite, vinagre y 1 copita de vino de pasas.




Preparación: Picamos la col finita, el jamón de york y el surimi en tiras y aliñamos con sal, pimienta, aceite y vinagre y reservamos.
Cogemos las vieiras y las sacamos de las conchas con cuidado, en una sartén ya caliente ponemos un poquito de aceite, como una cucharadita, un poco de sal y las hacemos a la plancha, antes de retirarlas le añadimos el vino eso si apagamos el fuego enseguida por que con el calor el vino se hace caramelo.
Ponemos las vieiras en sus conchas, añadimos el jugo del vino por encima de ellas y adornamos la ensalada.
Y a comer este manjar.


3 comentarios:

Amanda dijo...

Pues tienen que estar riquisimas estas vieiras chilenas.
Trabajando en una pescaderia tendras el mejor pescado al alcance de tu mano.
Besitos.
;-D

Maria Sanchez dijo...

Es cierto Amanda tengo el mejor pescado enmis manos todos los dias, pero tambien es cierto que ultimamente no lo consumo mucho y mira que a mi la carne no me tira demasiado.
Gracias por tu comentaro y por visitarme.
Besos

PINKY dijo...

Maria ,me encantan las vieiras voy mucho a Galicia y las como o las compro para preparar ,pero esta receta tuya no la hice nunca y desde luego que tiene que estar deliciosa
besinos