Codornices guisadas con verduras



Estoy algo enfadada conmigo misma, pero es que no puedo hacer mas, no tengo tiempo para dedicarle a mi blog y se me acumulan las recetas, por que hago una echo fotos y la guardo, hago otra y lo mismo, pero es que me faltan horas en el día, perdonarme si no entro en vuestros blog, pero es que no entro apenas ni en el mio, espero que pronto saque un poco mas de tiempo.
Ahora a disfrutar con esta receta que me salio muy rica, por lo menos las codornices no decían ni mu, así que debían estar buenas jajaja.


Ingredientes: 2 codornices limpias, 1 zanahoria, 1 cabolla morada, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, 200 gr de guisantes, 2 patatas medianas, unas pizcas de jamon, aceita para sofreir, sal , pimienta y 1 copita de jerez.

Preparacion. Ponemos en una olla un poco de aceite y marcamos las codornices por ambos lados, una vez marcadas añadimos la cebolla en juliana, el pimiento en rodajas, los ajos laminados y sofrimos.



Añadimos la zanahoria y echamos el vino, salpimentamos y dejamos unos 2 minutos a fuego medio, moviendo una o dos veces.
Cubrimos con agua y dejamos hervir unos 15 minutos.
Pasado este tiempo añadimos los guisantes, si vemos que le falta agua añadimos mas, dejamos hervir unos 10 minutos y echamos las patatas en dado y dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.
Las picas de jamón se las echaremos un minuto antes de servir.
Y listo!!!!!!!!

5 comentarios:

Montse dijo...

Uf¡¡ esta codornices tienen que estar muy ricas, yo nunca comí codornices, pero como estoy aprendiendo mucho de vosotras, seguro que caen cualquier día, jajaj.
No te preocupes si no tienes tiempo.un beso

TREMENDITA dijo...

Esasrecetas Maria que quitan el sentiooooooooo , asi que mira pasate por mi blog y coge un premio.

Claudia dijo...

Que ricas, Codornices!! hace años que no como, creo que es un producto que tengo olvidado, me lo has recordado.
Con esas verduritas, un plato fantástico.
Feliz domingo, un beso.
Claudia

Paco dijo...

Hola Maria, en primer lugar felicitarte por estas codornices tan ricas, yo siempre la había hecho escabechadas, pero estas tienen que estar riquísimas. En segundo lugar darte las gracias por tu premio.
Un saludo Paco.

orquidea59 dijo...

Ya te digo...me quedo en tu cocina, tienes cosas bien ricas, como estas codornices.
Besos