ZAPALLITOS RELLENOS CON BECHAMEL



A mi madre le gustan mucho mis guisos, pero esta receta le encanta y a mi cuñado Miguel se los dedico con cariño, van por ti los zapallitos.

Ingredientes: 4 zapallitos, 1 zanahoria, 1/2 puerro, 180gr de champiñon, queso rallado, 1 bote de bechamel,
sal y pimienta, 2 cucharadas de aceite de oliva, 200gr de pizcas de jamón serrano y 1 copita de vino de jerez.

Preparación: Se vacían los zapallitos, se pican las verduras junto con la carne de los zapallito y se hace un sofrito.
Al sofrito le añadiremos el jerez, la pimienta recién molida y sal al gusto, cocinaremos a fuego medio-bajo durante 10 minutos.
Cuando el sofrito este listo lo reservamos.
En una olla cocemos los zapallitos hasta que estén tiernos, una vez tiernos los escurrimos y los ponemos en una fuente de horno listo para rellenar.




Una vez fríos se rellenan con el sofrito, se le echan unas pizcas de jamón, se cubren con la bechamel y cubriremos con queso rallado.






Los horneamos a 180º, con el horno precalentado durante 15 minutos y una vez pasado este tiempo gratinamos, retiramos del horno cuando la bechamel este doradita.




Es una receta ideal para acompañar con carne o pescado, pues esta echa a base de verdura.

7 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Pues no sabía que los zapallitos eran calabacines, por aquí no se ven, pero bueno, con los calabcines de siempre valdrá igual...tienen una pinta estupenda.
Te sigo desde ahora!
besos!

Maria Sanchez dijo...

Hola ratita, antes que nada muchas gracias por seguirme, decirte que los zapallitos reciben este nombre en Argentina, mi cuñado es de alli y me lo dijo, es facil encontrarlos en centros de venta al profesional.Esta misma receta la puedes preparar con los calabacines que hay en el mercado.
Besos y nos seguimos!!!

Pilar dijo...

Hola María, encantada de conocer tu blog. Veo que eres de Granada, preciosísima ciudad llena de luz. Mi hermano vive allí .
Besos

CORDOBESA dijo...

Hola María vengo a agradecerte tu visita a mi blog, y dando un paseo por el tuyo, veo que esta repleto de recetas estupendas, y como a mi me encanta la cocina, me encuentro a gusto en tu casa. Con tu permiso sigo echando un vistazo y tomando nota de las buenas recetas que nos regalas.
Estos calabacines tienen muy buena pinta, aunque tendré que hacerlos con los alargados que venden por aquí, de estos redonditos no se ven en Córdoba.
Volveré para seguir disfrutando de tus ideas culinarias. Un abrazo y hasta pronto.

PINKY dijo...

hummmm que ricos tienen que estar ,a mi me encantan los calabacines ,asi que estos redondinos estaran tambien de maravilla
besinos

Cocinillas dijo...

Tiene buena pinta, tengo que probar a hacerlos.

Saludos.

Unknown dijo...

hola guapa, gracias por venir a visitar mi blog yo también me quedo un rato por el tuyo
y esta receta se sale. Ummmmm ñam ñam
un besazo y nos vemos por la cocina.