SOUFFLE DE PATATA DE MARIA



Tenia muchas ganas de hacer esta receta, la había visto en muchas revista de cocina y como dicen que se come por el ojo, yo estaba deseando hacerla, la verdad esta buenismo, aunque no pude comermelo entero jajaja era muy grande.

Ingredientes: 1kg de patatas, 3 huevos, 100gr de queso rallado, 25gr de mantequilla, 20ml de nata, pimienta molida, nuez moscada rallada y sal.


Preparación: Lavamos las patatas y las cocemos con piel, cuando estén cocidas las reservamos.
 Una vez frías las pelamos y las trituramos durante 20 segundos, velocidad progresiva 5-7 y reservamos.Echamos en el vaso la nata caliente, las yemas de huevo, la mantequilla fundida, la sal, la nuez moscada y la pimienta, mezclamos durante 1 minuto, velocidad progresiva 1-2-3.
Ponemos las claras en un bol, con un poco de sal y las montamos a punto de nieve.( se puede hacer en la thermo, pero yo las hice a mano).
Mezclamos las patatas trituradas, junto con la mezcla de la nata y las claras y con movimientos suaves y envolventes mezclamos hasta obtener una crema esponjosa.
Engrasamos unos moldes con mantequilla, precalentamos el horno a 200º, repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos a 180º, yo no puse tiempo los deje hasta que subieran y se doraran.


Servir el souffle recién hecho para que este esponjoso.





Buen provecho.

4 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Hola amiga, nunca comí las papas en souffle pero se ve muy bueno y no lleva muchos ingredientes, lo tendré que probar, gracias y un beso grande.

Paco dijo...

Que buena pinta tiena,una buena manera de aprovechar las claras. Te copiare

valerioscialla dijo...

che ricetta buonissima Maria!!! Complimenti per l'ottima riuscita, sono sicuro che sia buonissima

Las Tres C dijo...

Que pinta tan rica, nuca comí este plato.Lo tendré que probar, un beso