GALLETAS SALADAS DE MARIA



Acabo de hacer unas galletas saladas que han salido buenisimas, debéis probarlas, son ideales para picoteo.
 Me vais a perdonar pero solo he hecho una foto, por que ayer, intenté hacer una galletas dulces y me salieron para el cubo jajaja, muy duras jajaja, ni Fly las quiso jajaja, así que hoy he dicho no les hago foto vaya que no salgan y fíjate por donde han salido de muerte.
Aunque están hechas en la thermomix, se pueden hacer también amasando los ingredientes en un bol y luego seguís los pasos.

Ingredientes: 180gr de harina, 100gr de mantequilla, 1 cucharadita de sal, 100cl de leche, 1 huevo para pintar, orégano y ajonjolí.

Preparación: Ponemos en el vaso de la thermomix, la harina, la mantequilla, la sal y la leche, programamos 20 segundos, velocidad 8 1/2. A mitad del tiempo abrimos el vaso y con la espátula bajamos los resto y dejamos continuar.
Acabado el tiempo, volcamos la masa en la encimera ligeramente enharinada y amasamos, si vemos que se pega le añadimos harina, hasta que se despegue.
Hacemos una bola y la amasamos con el rodillo y con unos corta pasta vamos cortando.
Las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de horno y pintamos con el huevo.
Podemos añadirle lo que queramos, queso rallado, aceitunas picadas etc... , yo le he puesto orégano y ajonjolí.
Tendremos el horno precalentado a 170º y horneamos durante 15 minutos.
Acabado el tiempo dejamos reposar un par de minutos mas con el horno apagado y después enfriaremos en la rejilla.



10 comentarios:

PINKY dijo...

Hay Maria ,pero que galletinas mas ricas pusiste ,me comia ahora mismo unas cuantas con un pate ,o con queso ,o con cualquier cosa jajaja
besinos

Lidia De La O dijo...

¡Que bonitas te han quedado!, yo también soy granadina. Nos vemos en nuestras cocinas. http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/

Tocinitodecielo dijo...

Jolines,que bonitas te han quedado María,de exposición y deben d eestar de morirse de buenas,de las que empiezas y no te frenas jajaja

Besos corazón
Un 10 te pongo
Toci

Graciela dijo...

Que linda despensa tenés mejor me quedo a hacerte compañia y conocernos y aprender juntas mejor! Cariños
www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

Paco dijo...

Hola Maria las probare, tienen una pinta estupenda.
Besos

Ludmila La Chimo dijo...

María, me encantan esta y todas tus recetas, gracias por pasar por mi blog, estas masitas tiene una pinta bárbara, me comería 10 o 20 ya ;)
Besos

cinzia dijo...

Brava!Bello il tuo blog!
Espero tu me entedi!

Recetario Mañoso dijo...

Que galletas más ricas, son de las que apetecen a cualquier hora.

Saludos

Criscortes dijo...

Te han quedado preciosas y seguro que están buenísimas!!!!!!!!.
Si te gustan las galletas saladas habrás probado las de Río. Son las que suelo comprar y la verdad es que están riquísimas y, como dice Pinky, las puedas combinar con un montón de ingredientes como el queso, alguna crema salada... Las que más me gustan son las Fiesta porque tienen unas formas divertidas (se parecen un poco a estas que has hecho, aquí puedes verlas http://www.facebook.com/pages/Rio-Galletas/185204281518778), que, por cierto, no sé cómo has conseguido darles esa forma tan perfecta!!!!!!!!!
Salud2.

Cristina dijo...

Pues es cierto!Tienen una pinta buenísima, incluso para combinar con algo dulce como el queso fresco con membrillo o algo así...
Por cierto criscortes (creo que te llamas como yo, jijiji), ¡Conozco las galletitas saladas de las que hablas!¡Las de Rio!Pero yo compro la version redondita que se llaman MiniRio. Y es están muy buenas como acompañamiento de todo tipo.
Un saludo y gracias por la receta!!